martes 19 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote organizará su primer ‘Oktoberfest’

El municipio quiere promocionarse con actividades como esta, que se organizará durante todo un fin de semana

El alcalde ha invitado a los vecinos de la localidad y de otros pueblos a participar en la cita. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha organizado el primer el primer ‘Oktoberfest’ que se celebrará el próximo fin de semana en el municipio.

Organizada por la Concejalía de Fiestas y la empresa Mervensur, esta tradicional fiesta bávara se ha convertido en un reclamo turístico en todo el mundo y ese tirón es el que quiere aprovechar el Consistorio alboloteño para la promoción del municipio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así lo ha explicado el alcalde, Salustiano Ureña, quien ha señalado que “poco a poco" se está dando un "salto de calidad en la promoción del municipio y actividades como esta ayudan bastante”.

Ureña ha aprovechado la presentación del evento para  invitar a la ciudadanía de Albolote y del Área Metropolitana para que se acerquen hasta ‘Oktoberfest’ de Albolote y “conozcan y disfruten de esta fiesta tan tradicional en Alemania”.

Fin de semana

Por su parte el promotor del evento, José Miguel Macías, ha explicado que el Oktoberfest de Albolote lo afrontan "con mucha ilusión porque teníamos muchas ganas de venir a esta localidad. Esperamos mucha asistencia de público y para eso traemos un trocito de las tradiciones y la gastronomía de un país como es Alemania”.

La cita será del viernes 22 al domingo 24 en el aparcamiento de la parada del Metro en Juncaril, cedido para esta ocasión por la Junta de Andalucía.

El horario de funcionamiento es de 19.00 a 24.00 horas y contará, además de con las típicas cervezas y gastronomía alemana, con varias actuaciones musicales de grupos como ‘Elefante embustero’, ‘The new banda’ o ‘Arizona’. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=188916