Albolote paraliza las oposiciones a cuatro plazas de la Policía por posibles irregularidades y lo lleva a la Fiscalía
Unas informaciones apuntan al jefe de la Policía Local de Granada por su presunta participación en el proceso, que este miércoles celebraba las pruebas médicas
El Ayuntamiento de Albolote ha suspendido provisionalmente el proceso selectivo de cuatro plazas de agentes para la Policía Local que habían sido convocadas por oposición libre y pondrá en conocimiento de la Fiscalía de Granada las presuntas irregularidades que se han denunciado en unas informaciones que señalan directamente al jefe de la Policía Local de Granada y a otro agente.
Según consta en el anuncio de suspensión, al que ha tenido acceso ahoraGranada, el tribunal de estas oposiciones en el Ayuntamiento de Albolote se ha reunido este miércoles y ha acordado por unanimidad de todos sus miembros -entre ellos el secretario municipal- suspender el procedimiento selectivo.
Esta determinación se toma "dadas las noticias publicadas" en la prensa digital, hasta que se pronuncie la Fiscalía, a la que se va a trasladar la información que se ha publicado con el objetivo de "salvaguardar" el interés público y de "todos los opositores".
Se da la circunstancia de que este miércoles se iban a realizar las pruebas médicas en el proceso de selección de agentes, según ha trasladado a este medio el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, quien ha dicho que no tienen más noticias que las que han aparecido publicadas sobre este proceso, que pretende ampliar el número de agentes que tiene Albolote, actualmente 21 en plantilla pero solo una docena trabajando.
El Ayuntamiento de Granada, a través de su concejal de Seguridad Ciudadana, Ana Agudo, ha indicado al respecto que han tenido conocimiento sobre "las dudas de la actuación de un policía local de Granada que participaba en el tribunal".
"Este asunto, igual que otra posible cualquier acusación, se debe realizar a través de los cauces correspondientes, sea a través de los propios procesos administrativos o por la vía judicial, con la rigurosidad que necesita este asunto para la administración y las personas que se pone en tela de juicio", ha indicado Agudo.
La concejal ha dicho que no debe caberle "la duda a nadie" de que no les temblará el pulso a la hora de "exigir responsabilidades", aunque esto se hará cuando "quede demostrado por la vía correspondiente" que se ha producido "una falta o un delito".
Las informaciones, publicadas por The Objetive, apuntan a que presuntamente el jefe de la policía local de Granada indica a uno de los integrantes del tribunal, agente en la capital, que uno de los aspirantes al proceso debe entrar en el cuerpo, con frases como "este niño tiene que salir porque lo necesita".