Albolote pide la participación de sus vecinos en el primer Plan Municipal contra el Cambio Climático
El área de Medio Ambiente prepara diferentes acciones para que "todo el que lo desee pueda informarse y aportar las sugerencias que crean oportunas"
El Ayuntamiento de Albolote ha iniciado los trabajos para el desarrollo de un Plan Municipal contra el Cambio Climático (PMCC), un instrumento "imprescindible" y para cuya redacción se requiere de la participación ciudadana y de los agentes locales que más relación e incidencia puedan tener sobre el cambio climático.
Este proyecto es, además, obligatorio a partir de la aprobación de la ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía, según han informado desde el Consistorio.
Así, a través del área de Medio Ambiente se van a programar diferentes acciones y mecanismos de participación para que "todo el que lo desee pueda informarse y aportar las sugerencias que crean oportunas para ser incluidas en este plan municipal".
La concejala de Medio Ambiente, Rosario Ramírez, ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana en este tipo de proyectos, “ya que nos afecta a todos y como tal tenemos la obligación de trabajar todos juntos para proteger nuestro ambiente”.
La elaboración del PMCC ha sido financiada en su totalidad por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, a través de la empresa, encargada de su ejecución, Quesada & Pastor Consultores S.L.
Ya estamos otra vez con el cambio climático otra excusa para sacar dinero a todos los granadinos y alboteños, esto huele a chiringuito chiringuito chiringuito, ahora será la excusa poner y restringir calles ,coches, que no podrán acceder al centro, chiringuito puro y duro
No veo iniciativas de los Ayuntamientos para querer restablecer todo lo que se ha quemado en los incendios producidos a los alrededores y en los pueblos también de pino Atarfe moclín y alrededores eso sí es querer arreglar el cambio climático