sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote planta más de 500 árboles en la segunda fase del plan de mejora de sus zonas verdes

El grueso de las actuaciones se ha llevado a cabo en las urbanizaciones de la localidad metropolitana y el Parque de San Isidro de El Chaparral

El alcalde, Salustiano Ureña; el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, y el de Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña, han visitado el parque. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha plantado más de 500 árboles en lo que va de año como parte de la segunda fase de su plan de mejora de las zonas verdes, unas acciones que se han llevado a cabo sobre todo en las urbanizaciones y el Parque de San Isidro de El Chaparral.

El alcalde, Salustiano Ureña; el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez; el de Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña, y otros miembros del equipo de Gobierno han visitado el Parque Reina Sofía para conocer las labores que se han llevado a cabo.

Para el regidor municipal la mejora de las zonas verdes se ha convertido "en una prioridad, ya que ha sido también una demanda vecinal constante”. El alcalde ha resaltado que los trabajos permitirán cumplir con uno de los objetivos de la Agenda 2030, el de la mejora del medio ambiente y sostenibilidad del municipio.

El edil de Medio Ambiente ha destacado que el plan de mejora de zonas verdes continuará durante los próximos meses en aquellos parques y jardines que lo necesiten.

Por su parte, Ocaña ha recordado que en las urbanizaciones se han llevado a cabo distintas acciones de mejora en las zonas verdes. “Hemos hecho una poda integral y detectado los árboles que estaban dañados, secos o a punto de morir", ha explicado antes de añadir que se han plantado árboles nuevos junto a ellos "para en un futuro poder quitarlos, y renovar algunos de ellos porque había especies que no eran autóctonas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200478