jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote pone en marcha el plan de mejora de las principales vías de acceso a la localidad

La Concejalía de Obras y Servicios creará una cuadrilla de mantenimiento para el arreglo de pequeños desperfectos y baldosas sueltas del acerado

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y la concejal de Obras, Montserrat Bailón, en una de las calles que se van a arreglar. Foto: aG

La alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y la concejal de Obras, Montserrat Bailón, en una de las calles que se van a arreglar. Foto: aG

Próximamente la Concejalía de Obras, Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de Albolote pondrá en marcha un nuevo plan para la mejora y acondicionamiento de varias vías de acceso a la localidad. El objetivo de estas actuaciones es arreglar los desperfectos en zonas muy específicas, especialmente en lo relacionado con las baldosas sueltas y rotas del acerado.

En cuanto a las obras de mayor envergadura, la concejal del Área, Montserrat Bailón, ha señalado que se acometerán en breve, una vez se realice el presupuesto correspondiente, actualmente en estudio por los técnicos municipales.

Entre dichas obras destacan el arreglo de parte del acerado de Reyes Católicos debido al levantamiento del mismo por las raíces de los árboles de la zona así como el acondicionamiento de Paseo de Ronda, donde la Concejalía va a acometer una serie de reformas importantes para adecentar la zona.

"Las obras que vamos a realizar en Paseo de Ronda son una prioridad por ser una de las zonas más necesitadas de mejoras en Albolote. Los setos se quitaron por su mal estado y porque entorpecían la visibilidad de conductores y peatones. Por ello se ajardinará con un tipo de vegetación que no de problemas de visibilidad y se instalará, como medida de seguridad, algún tipo de sistema para que los viandantes sólo crucen la vía a través de los pasos de cebra”, ha señalado Bailón.

Otra de las prioridades para el equipo de Gobierno es mejorar otras zonas como los parques y jardines de la localidad. "Actuaremos en el Parque Reina Sofía, Parque Europa y El Chaparral. Para ello, escucharemos las propuestas de los vecinos y que sean ellos los que nos digan qué deficiencias encuentran y nos propongan cuáles son las mejoras que hay que acometer para adecuar su uso a las necesidades vecinales”, ha señalado.

En cuanto a la realización de estas actuaciones en Albolote, la alcaldesa de la localidad, Concepción Ramírez, ha explicado que las mismas se van a cometer con personal de la propia Concejalía al que se sumará las personas contratadas a través de la bolsa de empleo. "Una vez aprobado el presupuesto, las actuaciones se empezarán a acometer con los propios medios de la concejalía, dejando la puerta abierta a la participación de otras administraciones como los planes de concertación y de obras de la Diputación de Granada, los planes de empleo de menos de 29 años y más de 30 años de la Junta o los Fondos Feder", ha precisado la primera edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=58808