jueves 25 abril
Fitur  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Albolote presenta su primera aplicación que recaba 50 puntos de interés turístico

La localidad también celebrará el 400 aniversario de la muerte de Ambrosio de Vico, con el tercer ciclo de conferencias y una exposición

La localidad metropolitana de Albolote ha presentado este jueves en Fitur su primera aplicación móvil que recaba medio centenar de puntos de interés turístico.

Así lo ha dado a conocer el alcalde de Albolote, Salustiano Ureño, que ha reconocido que estos son los "primeros pasos" que se están dando en cuanto al turismo, si bien suponen "un salto en cuanto a dos grandes proyectos".

Uno de ellos es una aplicación de realidad aumentada, que presenta con el geoposicionamiento de más de 50 puntos de interés a los que se "pone relevancia" en el dispositivo móvil, con información con imágenes y autodescripciones en cinco idiomas, así como vídeos que aportan el valor añadido.

Ureña ha destacado que la intención municipal es "seguir dando pasos" en un área tan importante, pues el pueblo "sigue teniendo patrimonio y una programación variada en numerosos ámbitos".

Albolote ha estado presente este jueves en Fitur. Foto: aG

La concejal de Turismo de Albolote, Marta Nievas, ha puesto el acento en que esta herramienta recoge la "trayectoria cultural" que tiene el municipio, entre ellos la Iglesia de la Encarnación, que es Bien de Interés Cultural.

Tras agradecer el apoyo de instituciones como el Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra Elvira, la Diputación de Granada y la Junta de Andalucía, Nievas ha recordado que Albolote es "un pueblo dinámico, vivo, que ofrece más servicios y queremos que sea un pueblo para vivirlo, para generar riqueza, ocio, cultura y deporte, con muchos proyectos".

En la presentación ha participado el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Fernando Egea, quien ha recalcado que desde el Ayuntamiento alboloteño "saben trabajar, hacer las cosas" y así han visto la posibilidad de ir "ofertando y recogiendo" sus encantos para seguir "construyendo turismo y cultura".

IV Centenario Ambrosio de Vico

Otro de los proyectos alboloteños que se ha presentado en Fitur es el 400 aniversario de la muerte de Ambrosio de Vico, maestro mayor de obras de Granada en los siglos XVI y XVII y arquitecto de numerosas iglesias monumentales granadinas como la Iglesia de la Encarnación de Albolote, declarada Monumento de Interés Nacional en 1981.

“El ejemplo de la iglesia de Albolote, es, probablemente, el que mejor resume la obra de este insigne arquitecto granadino, por estar considerada una obra maestra y uno de sus proyectos más ricos y ambiciosos y por ello queremos que Albolote sea el epicentro de los actos conmemorativos de este centenario”, ha señalado el alcalde, Salustiano Ureña.

Con anterioridad, en noviembre de 2021 y 2022, Albolote ha venido celebrando una serie de conferencias preparatorias, por lo que será nuevamente noviembre el mes elegido para este evento de interés provincial que volverá a contar con ponentes de prestigio y profesorado de la Universidad de Granada.

"Era un reto el conseguir poner en valor nuestra iglesia, nexo de unión entre toda la provincia de Granada, con una persona que la construyó y diseñó", ha asegurado el alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220345