viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote recibe a los primeros peregrinos del Camino Mozárabe que lleva a Santiago

Desde el municipio parte la segunda etapa que lleva a Mérida y de ahí a la ciudad compostelana por la ruta romana de la Vía de la Plata

Los primeros peregrinos reciben sus sellos compostelanos. Foto: Ayto. Albolote

La localidad metropolitana de Albolote ha recibido a los primeros peregrinos que han iniciado su andadura por el Camino Mozárabe que lleva a Santiago de Compostela.

Se ha tratado de un grupo de amigos, de personas mayores y con discapacidad, de Huétor Vega, que con Rocío Guerra a la cabeza han comenzado este mes de julio la ruta.

Guerrero ha explicado que “por las circunstancias actuales del Covid-19 y para no poner en riesgo la salud de las personas con discapacidad hemos decidido no pernoctar en albergues y hacer cada día un tramo pero volviendo a casa a dormir y retomar la marcha donde se dejó el día anterior. Así podremos hacer unos 100 kilómetros en una semana”.

Con motivo de dicha visita, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Albolote, Juan Manuel Ocaña y el concejal de Deportes, Juan José Martínez, les han hecho entrega de un pequeño recuerdo institucional y les han sellado las credenciales del peregrino correspondientes.

Tras dicha entrega el edil de Turismo ha resaltado la importancia de que el Camino Mozárabe pase por Albolote, "ya que es una forma más de dar a conocer nuestro pueblo y atraer a un turismo muy diferente y específico”.

El Camino Mozárabe de Granada parte del Real Monasterio de la Madre de Dios de las Comendadoras situado en la calle Horno de Santiago. Recorre el Realejo, la Catedral, pasa por el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, por San Juan de Dios, la rotonda de Europa hasta el Cerrillo de Maracena donde se divide en dos bifurcaciones: una que va hacia Albolote y otra que va hacia Atarfe y Pinos Puente para volver a unirse ambos en Moclín.

De ahí se dirige hacia, Ermita Nueva y Cequia, Alcalá la Real, Ventas del Carrizal, Alcaudete, Baena, Castro del Rio, Espejo y Córdoba hasta Mérida donde enlaza con la vía romana de la Plata, en total 1,134 kilómetros hasta la capital compostelana.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=161869