viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote recibe el ciclo 'Abecedaria' con dos funciones teatrales

Más de 500 escolares de Infantil y Primer Ciclo de Primaria participan en este ciclo, que también llegará a Loja

Se representarán funciones teatrales de la obra ‘La granja’. Foto: Junta

Los municipios de Albolote y Loja programan a través de la Red Andaluza de Teatros Públicos de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, dentro del ciclo Abecedaria, cuatro funciones teatrales de la obra 'La granja', de la compañía vallisoletana Teloncillo, que tendrán lugar en el Centro Sociocultural Fernando de los Ríos, el 24 de mayo a las 10.00 y a las 12.00 horas y, en el teatro cine Imperial lojeño el 25 de mayo a las mismas horas.

En total, más de 500 escolares de Infantil y Primer Ciclo de Primaria, con edades comprendidas entre los tres y los seis años acudirán a los espacios escénicos de los dos municipios granadinos para disfrutar de esta obra que cuenta la historia de Maruja, una granjera que se levanta al cantar el gallo, se quita cuatro legañas y se lava como un gato.

Con ella el público pasará un día en su granja, despertando a todos los animales, dando el biberón a cuatro cerditos, curando a la vecina de Doña Loba gracias a los cinco lobitos, buscando quince docenas de huevos y, con la vieja oveja Miranda, bailando un rock and roll.

Teloncillo Teatro es una compañía de teatro profesional vallisoletana, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, que en 2018 cumplió 50 años de actividad teatral, y desde hace 25 sus proyectos artísticos están dedicados en exclusiva a los menores.

Bajo la dirección de Ana Gallego y Ángel Sánchez, en la actualidad cuenta con tres equipos artísticos multidisciplinares que trabajan para diferentes edades, con temáticas y tratamientos novedosos. La poesía, las canciones y la música en directo son su sello de identidad unido a lo cuidado y mágico de sus propuestas.

La Red Andaluza de Teatros Públicos consiste en la colaboración que se establece entre la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y los municipios que pertenecen a la Red como Albolote y Loja para participar en la programación de compañías de teatro, danza, circo y formaciones musicales en los espacios escénicos de estos municipios, contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial andaluz de las artes escénicas y la música, y con especial incidencia en los espectáculos dirigidos al público infantil y juvenil a través del programa Abecedaria. En 2022 se han sumado a la Red Andaluza de Teatros Públicos cerca de un centenar de municipios de toda Andalucía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205674