sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote reconoce el esfuerzo del personal operario durante la pandemia

Durante este año 2020 el ayuntamiento ha contratado hasta 68 personas a través de la bolsa de trabajo

El alcalde y la concejal del área han visitado a estos empleados. Foto: Ayto. de Albolote

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y la concejal de Personal, Marta Nievas, han visitado a los trabajadores del mercadillo municipal para trasladarles las medidas adoptadas por la Junta de Gobierno para reconocerles el trabajo realizado durante todos estos meses de pandemia.

“Hemos querido tener una reunión con los trabajadores que están en la calle, los que siempre están al pie del cañón en estos momentos difíciles y delicados como ha sido el estado de alarma, para agradecer a estos trabajadores el esfuerzo que están haciendo en un tiempo tan difícil y tal complicado”, ha señalado Nievas.

Esta ha hecho hincapié en que es necesario valorar a los trabajadores del ayuntamiento porque están dando los servicios básicos al municipio, como obras, la limpieza de calles, arreglo de jardines o el servicio del mercadillo. "Nosotros no queremos estar a espaldas de las necesidades de nuestro municipio y de nuestros trabajadores”, ha señalado.

Durante la visita el alcalde y la propia concejal también han atendido a las demandas y reivindicaciones, en el ámbito laboral, de los propios trabajadores.

En este sentido Nievas ha explicado que “con pequeños gestos vamos trabajando, poco a poco, de la mano de los sindicatos y nuestro compromiso es mejorar sus condiciones y a veces valorar y darles unas palabras de ánimo”.

Por su parte el regidor alboloteño ha señalado que están "muy concienciados" con las categorías más inferiores que tienen en el Ayuntamiento, que no han tenido opción de teletrabajar por sus funciones y en ese sentido han querido reconocer el trabajo de todas estas personas.

Más de medio centenar

En la actualidad el Ayuntamiento dispone de más de medio centenar de trabajadores, entre fijos, personal eventual contratados a través de la actual bolsa de trabajo y diferentes programas de empleo que trabajan en la calle para los distintos departamentos, como Medio Ambiente, Obras y servicios o Mantenimiento. 

La partida para personal de la bolsa ha sido de 720.000 euros para el actual ejercicio 2020 y con la que se ha contratado a 68 personas. Una bolsa, que según ha explicado la concejala de Personal, dejará paso en enero a una nueva cuyas inscripciones “se están valorando”, ya que han sido muchas las solicitudes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168605