jueves 18 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote reconoce la labor durante la pandemia de sus voluntarios de Protección Civil

Cada integrante de Protección Civil recibió una réplica de la ‘Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil’ concedida por la Junta

Los voluntarios de Protección Civil, durante el acto celebrado en Albolote. Foto: Ayto. de Albolote

La localidad metropolitana de Albolote ha celebrado un acto de homenaje y reconocimiento por la labor realizada en la pandemia a los voluntarios de Protección Civil.

Durante dicho acto se hizo entrega, a cada uno de los integrantes, de una réplica de la ‘Medalla de Oro al Mérito de Protección Civil’ concedida a la agrupación local de Albolote por su participación en la crisis de la Covid-19, distinción otorgada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

Además de este distintivo también se hizo entrega de un diploma acreditativo del reconocimiento institucional aprobado por unanimidad del Pleno municipal. En este caso, en la categoría de 'labor social y seguridad ciudadana', que viene realizando dicha entidad desde su creación. De esta forma el consistorio alboloteño también quiso recompensar el “compromiso de los voluntarios y voluntarias de Protección Civil durante la pandemia”.

Así lo aseguró en su intervención el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, quien señaló que “este es un acto sencillo y modesto pero muy necesario y que no le resta la importancia y la grandeza por la que estamos aquí".

Hizo hincapié en que el pueblo "tiene una deuda con todos vosotros y vosotras. Una deuda que también se extiende a vuestras familias porque han sido a ellas a las que les habéis restado tiempo y las que os han visto salir en pandemia, jugando os vuestra propia salud para ayudar a los demás”.

En la entrega de medallas también estuvo presente la Delegada de Justicia, administración Pública y Función Pública, Inmaculada Hernández, quien destacó el compromiso del Gobierno andaluz por mejorar la situación y el equipamiento de las agrupaciones locales de Protección Civil a través de un importante aumento de partidas económicas, concretas para ello.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219273