domingo 21 julio
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote reconoce la labor de una asociación deportiva integrada por 50 afectadas de cáncer de mama

Las mujeres practican la modalidad de Dragón Boat en el Embalse del Cubillas

La Asociación Remama, formada en la actualidad por medio centenar de afectadas de cáncer de mama ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Albolote en un acto que se ha celebrado en el Salón de Plenos con representación del equipo de Gobierno y concejales de la Corporación Municipal.

Remama, entre las que se encuentran tres mujeres alboloteñas, es una asociación deportiva que, en colaboración con la Universidad de Granada, practica la modalidad deportiva de ‘Dragon Boat’. Un deporte náutico en el que se utilizan embarcaciones con 10 o 20 palistas, un tambor que marca el ritmo y un timonel que dirige el barco. Los botes se adornan con una cabeza de dragón en proa y una cola en popa.

El equipo Remama Dragon Boat entrena en el embalse del Cubillas e inicia a aquellas mujeres que, aunque no tengan contacto previo con la modalidad, quieran afrontar la práctica deportiva para socializar y mantenerse en forma durante y tras su enfermedad. El movimiento físico, al usar la pala, disminuye los efectos secundarios del cáncer de mama.

Durante el reconocimiento institucional el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha señalado que sus integrantes ensalzan valores como "la superación, el esfuerzo o la solidaridad". "Queremos dar visibilidad a la labor que realiza una asociación que da apoyo a las personas que lo están pasando mal y las ayudan a superar las circunstancias adversas”, ha manifestado.

Por su parte, la vicepresidenta de la Asociación Remama, Carmen Tamayo, ha explicado que se constituyó en 2021 con el parón de la pandemia. "Comenzamos unas 15 mujeres que habíamos salido de tratamientos u operaciones de cáncer de mama y nos servía de válvula de escape. El apoyo del Ayuntamiento de Albolote siempre ha sido muy importante, ya que nos sirve de impulso”, ha apuntado.

Tamayo ha destacado que se han proclamado campeonas de Andalucía en Dragón Boat, siendo las primeras en Sevilla en una competición de seis barcos.

Durante el acto se ha visionado un vídeo sobre el funcionamiento y objetivos de la asociación y el Ayuntamiento les ha hecho entrega de una lámina personalizada de una obra del pintor local, Francisco Rodríguez ‘Rodri’, junto a un texto que recoge ese reconocimiento institucional del Consistorio a la "importantísima labor social" que presta esta asociación a las mujeres con cáncer de mama.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259387