jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote recopila 46 iniciativas de la ciudadanía para sus Presupuestos Participativos

De ellas,32 se han hecho, por primera vez, de forma online a través de la plataforma de Participación Ciudadana de la página web del Ayuntamiento

Imagen de la urna en la que los ciudadanos tendrán que depositar sus votos. Foto: Ayuntamiento

El proceso de los ‘Presupuestos Participativos - 2019’ de Albolote ha llegado al meridiano de su desarrollo tras la finalización de la fase para recogida de propuestas.

En total han sido 46 iniciativas presentadas, de las cuales 32 se han hecho, por primera vez, de forma online a través de la plataforma de Participación Ciudadana de la página web del Ayuntamiento de Albolote, mientras que el resto han sido recogidas de forma presencial, tanto en las distintas asambleas vecinales celebradas en la Asociación de vecinos de El Torreón, El Chaparral y Albolote, como las aportadas por los jóvenes en su asamblea juvenil.

Un año más cabe destacar que del total de las propuestas presentadas, la mayoría (18) son referidas a temas medioambientales, como la mejora de parques y jardines, sustitución del alumbrado público actual a led o la mejora de caminos rurales.

A estas hay que sumarles, como novedad, que 11 tienen que ver con temas de mejora en el núcleo de El Chaparral, como la puesta en funcionamiento de servicios públicos, el arreglo de sus parques y jardines, la construcción de un aparcamiento o mejora de infraestructuras públicas.

Del resto destacan las referidas a la mejora de infraestructuras en las urbanizaciones, la mejora y creación de infraestructuras deportivas o las presentadas en la asamblea juvenil, que como, en años anteriores, tres de estas serán incluidas en la papeleta final (de 10) que serán llevadas a votación.

Tras la fase de recogida de propuestas le seguirá la revisión por parte de los técnicos municipales y Comisión de Viabilidad que será la que decida qué 10 propuestas cumplen con los requisitos finales establecidos y serán las que finalmente se voten, de forma presencial en las sedes donde han tenido lugar las asambleas vecinales (13 de diciembre), en la urna que todos los años se instala en el mercadillo municipal (15 de diciembre) y de forma online a través de la plataforma de Participación Ciudadana de la página web del Ayuntamiento de Albolote (del 11 al 16 de diciembre).

Tras el periodo de votación se procederá al recuento de todos los votos emitidos (17 de diciembre a las 18.00 horas – salón de Plenos) y se hará oficial las tres propuestas más votadas que se vinculan a los presupuestos municipales de 2019 para su realización.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126303