viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote recupera actividades tradicionales 'aparcadas' por la pandemia para el primer trimestre de 2022

Las Jornadas de Amistad y Deporte volverán esta Semana Santa tras un parón de dos años

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Albolote ha presentado su programa de actividades, talleres y cursos de formación correspondientes al primer trimestre de 2022. Para este periodo, la localidad metropolitana ha recuperado actividades tradicionales que habían tenido que ser 'aparcadas' por la pandemia.

Así, la localidad metropolitana volverá a disfrutar de las actividades del día de la Candelaria, las del Carnaval o las Jornadas de Amistad y Deporte, que vuelven en Semana Santa tras dos años de receso.

Según ha explicado la concejala de Juventud, María del Carmen Calderay, este programa hará hincapié “en la formación de los jóvenes, el desarrollo de autonomía en los menores, la educación en valores, la promoción hábitos de vida saludable entre los más jóvenes del municipio y en la conciliación de la vida familiar y laboral”.

Otra de las novedades importantes es la realización de un taller sobre la tenencia responsable y educación canina destinada a los jóvenes con mascotas, que se impartirá a partir del 25 de febrero en la Casa de la Juventud, donde se realizarán las prácticas y la impartición de la teoría.

Para el resto de actividades formativas, el Área de Juventud ha puesto en marcha de nuevo un periodo de inscripciones para sus talleres habituales de apoyo escolar, idiomas y formación complementaria.

Otra de las iniciativas programadas es el denominado ‘Programa Cantera’ en marzo. Una nueva edición en la que participa el alumnado de tercero y cuarto de la ESO del IES Aricel, donde se trabajarán contenidos relacionados con la convivencia, el trabajo en equipo, las habilidades sociales y la resolución de conflictos.

Finalmente, durante los días de vacaciones de Semana Santa, Juventud retomará el servicio de conciliación familiar en la ludoteca.

Todas estas actividades están sujetas a posibles anulaciones debido a restricciones de la pandemia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196527