jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote recupera la mayoría de sus actividades prepandemia para el 8M

Vuelven la tradicional comida de convivencia, la manifestación, la batucada y la lectura del manifiesto, entre otras

La concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, y la técnica del área, Nuria Pérez, han presentado el programa de actividades. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha presentado su programa de actividades para la celebración de este año del 8M. Bajo el lema 'Por ti, por nosotras, por todas', en esta edición se recuperan la mayoría de los actos previos a la pandemia.

La concejala de Igualdad, María del Carmen Calderay, y la técnica del Área, Nuria Pérez, han sido las encargadas de llevar a cabo la presentación de los eventos, organizados por la Concejalía y el Centro Municipal de Información a la Mujer.

“En esta edición recuperamos un formato que ha funcionado muy bien otros años, tras el parón del pasado por la pandemia”, ha explicado la técnica del Área, que ha destacado "la importancia de la parte formativa y de sensibilización del programa".

Esta parte consta de hasta siete talleres que se impartirán de forma simultánea en dos turnos. Todos ellos se celebrarán en la Casa de la Cultura y las dependencias del Centro de Educación de Adultos para cumplir con las normas anti Covid.

Tras la parte formativa también se recupera la tradicional comida de convivencia entre las participantes en las jornadas, la manifestación desde la Plaza de España al Parque Guaynabo, la batucada, la izada de la bandera del 8M y la lectura del manifiesto del Día de las Mujeres.

Actividades complementarias

Como actividades complementarias el programa contempla la recuperación del teatro ‘Yo decido’. Este espectáculo tendrá como escenario el colegio Ave María el 2 de marzo y el IES Aricel el 9 de marzo.

Según ha explicado Pérez, este formato tiene como objetivo la sensibilización de los escolares sobre la violencia de género. “El teatro es funciona muy bien porque el alumnado participa improvisando y dándole un final diferente, no violento, a la obra que se interpreta", ha señalado.

En este mismo sentido se ha manifestado la concejala de Igualdad, que ha hecho hincapié en que durante todo el año se debe "concienciar y educar en los centros, así como en la propia casa, porque la educación es lo más importante en la igualdad”. Calderay también ha aprovechado la ocasión para reclamar el apoyo a la mujer por parte de todas las instituciones.

A estas actividades también hay que sumar la representación de la obra de teatro ‘Historia se escribe con A’, de la compañía local En la Luna Teatro, y la jornada de senderismo del 25 de marzo, que en esta ocasión será en el paraje del Caminito del rey.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197896