jueves 18 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote recupera sus Jornadas de Amistad y Deporte esta Semana Santa

Cerca de 300 escolares participan en esta iniciativa, que busca facilitar la conciliación de las familias alboloteñas

En torno a 300 escolares se han apuntado a esta iniciativa del Consistorio. Foto: Ayto. de Albolote

Tras dos años de paréntesis por la pandemia, Albolote ha recuperado sus Jornadas de Amistad y Deporte para esta Semana Santa. Cerca 300 escolares de entre 11 y 17 años participan estos días en este encuentro deportivo y de ocio que se está desarrollando en las pistas del instituto Aricel y en las instalaciones del polideportivo municipal.

Según ha explicado la concejala de Juvetud, Carmen Calderay, estas jornadas "se llevan haciendo muchos años y suponen una alternativa para que los padres y madres que están trabajando puedan tener una actividad para los niños. Se trata de que jueguen y aprendan a colaborar entre ellos a través del deporte”.

Aunque la participación ha sido menor que la de otros años, se ha retomado esta actividad ya consolidada en Albolote como alternativa de ocio y deporte para los días de vacaciones. Según ha explicado el técnico del área de Juventud, Jorge Remacho, “se han apuntado unos 150 niños por categorías y equipos jugando al vóley y al fútbol sala. Hemos estado dos años con la pandemia y cuesta retomar la actividad otra vez, pero hay buen ambiente y la gente tenía ganas".

Además de las Jornadas de Amistad y Deporte, en estos días también se está desarrollando el campus deportivo. Esta actividad, organizada por la Concejalía de Deportes, facilita la conciliación familiar, ya que se les da una alternativa de ocio a los escolares durante toda la mañana en las instalaciones del polideportivo municipal. Para ello se hacen distintos grupos con monitores según las edades de los participantes. Este campus cuenta con unos 120 niños de la localidad. Además, tiene un aula matinal de 08.00 a 10.00 horas y de 13.00 a 14.00 horas.

Al deporte hay que añadir otra de las actividades tradicionales durante la Semana Santa. En concreto el servicio de conciliación familiar que para estos días el Área de Juventud pone en marcha a través de la ludoteca municipal. Este año se han inscrito una veintena de niños con edades comprendidas entre los tres y los 11 años.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=201714