viernes 29 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote reduce a la mitad el aforo de sus actividades formativas para la juventud

El Consistorio ha elaborado un protocolo específico para cada actividad programada

El Ayuntamiento de Albolote ha reducido a la mitad del aforo todas las actividades organizadas por el Área de Juventud en el municipio, que van dirigidas a dos grandes grupos, el primero de ello formativo y el segundo a acciones al aire libre.

De este modo, se incluyen actividades como cursos de inglés, dibujo o comic, además de apoyo escolar o calistenia, skatepark, graffitis o ajedrez, ha informado el Consistorio en un comunicado tras la presentación de la programación a cargo de la concejal de Juventud, María del Carmen Calderay, y el técnico del área, Jorge Remacho.

La edil ha señalado que el reto de este año es desarrollar estas actividades en un entorno seguro y respetando todas las medidas sanitarias. La nueva realidad "obliga a reinventar" los servicios este próximo curso.

Del mismo modo, ha insistido en que entre los objetivos "más importantes" están la formación de los jóvenes, el desarrollo de la autonomía en los menores, la adecuación en valores, la promoción de hábitos de vida saludables entre los más jóvenes del municipio, en especial después de un año escolar difícil lleno de imprevistos. También la conciliación de la vida familiar y laboral de padres y madres "es un objetivo más de este Equipo de Gobierno”.   

Para cumplir dichas medidas el aforo en las clases se va a reducir al 50%, al tiempo que se ha reestructurado todo el programa habitual y se han creado actividades en las que se pueda asegurar un entorno seguro, tanto para los monitores-educadores como para los usuarios. Para ello hemos se ha elaborado un protocolo específico para cada actividad del que se informará a padres, madres y usuarios.

Ludotecas de Albolote y El Chaparral

Tanto las ludoteca de Albolote como la de El Chaparral vuelve a abrir sus puertas aunque con importantes novedades. Entre ellas la supresión del turno de 0 a 4 años “por motivos obvios”, ha explicado Jorge Remacho ya que “el uso obligatorio de mascarilla, que para peques es inviable y que además deben venir acompañados de un adulto, algo que ahora mismo es complicado, nos ha hecho tomar esta dolorosa decisión”.

Remacho también ha explicado que los turnos que si se mantiene son los de 5 a 8 años y mayores de esa edad, aunque con estrictas medidas de seguridad para cumplir la normativa sanitaria anticovid y con la reducción de sólo 15 plazas por turno y “sólo la posibilidad de apuntarse a un día de las dos opciones que hay por edad, ya que así le damos más posibilidad a más niños y niñas a asistir”, ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165297