martes 23 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote reforzará su seguridad vial con la instalación de 70 cámaras de vigilancia

Este sistema ayudará a la Policía Local en el control de tráfico y acceso al caso urbano de Albolote, El Chaparral y las urbanizaciones

El concejal de Nuevas Tecnologías, Manuel Ocaña, y el alcalde, Salustiano Ureña, han presentado el centro de control. Foto: Ayto. de Albolote

La localidad metropolitana de Albolote reforzará su seguridad vial con la instalación de 70 cámaras de videovigilancia en sus calles. Se trata de la última fase de un proyecto impulsado por el Ayuntamiento del municipio y que concluirá en mayo.

Las cámaras se ubicarán en puntos estratégicos del casco urbano de Albolote, El Chaparral y las urbanizaciones y funcionarán con una serie de alarmas que avisarán directamente a la Policía Local cuando ocurra un accidente o se produzca una situación de emergencia en el municipio.

Los agentes tendrán una visión permanente de la situación de las calles de la localidad. “Aún estamos estudiando si tendremos a un agente de forma permanente chequeando las cámaras", ha explicado el jefe de la Policía Local, Rafael Ramírez, que ha valorado esta instalación como "un avance muy importante".

“Las imágenes y la información que nos ofrece están protegidas por la ley de protección de datos. Para nosotros es una herramienta de trabajo y se utilizará con la total confidencialidad por parte de todos los efectivos de la policía local”, ha añadido Ramírez.

Ya se han colocado algunas cámaras en ubicaciones estratégicas como la Cartuja o la Casa de la Cultura. El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Manuel Ocaña, ha presentado el centro de control ubicado en las dependencias policiales y ha explicado su funcionamiento.

Inversión de 400.000 euros

Ocaña ha destacado que para llevar a cabo este proyecto ha sido necesario llevar a realizar un trabajo previo de coordinación entre el Ayuntamiento, la Policía Local y la Guardia Civil, los técnicos y las empresas.

“El objetivo es mejorar la seguridad ciudadana en un municipio que se acerca ya a los 20.000 habitantes con un sistema que permite saber si ha habido algún accidente o si un vehículo está superando la velocidad permitida", ha indicado.

La inversión total supera los 400.000 euros y supone "un esfuerzo por incorporar una tecnología de última generación". En este sentido, el alcalde, Salustiano Ureña, ha insistido en el "salto cualitativo" que supone para un Ayuntamiento como el de Albolote contar con esta tecnología.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=199891