martes 23 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote 'reverdece' con la plantación de 400 nuevos árboles y arbustos

Esta actuación llegará también a las diversas urbanizaciones de la localidad metropolitana

Los operarios trabajan ya en la plantación de los árboles. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha iniciado la plantación de 400 nuevos árboles y arbustos en la localidad metropolitana y sus urbanizaciones. Esta actuación forma parte del plan para la mejora de parques y jardines municipales, cuyo primer paso fue intervenir en el riego con la renovación de las conducciones en las distintas zonas verdes.

El pasado año se sembraron 170 árboles en El Chaparral, concretamente, de las especies grevillea y aligustre arbóreo. En esta nueva campaña se distribuirán 400 entre las urbanizaciones de Loma Verde, Torreón, Buena Vista, en el parque San Isidro Labrador de El Chaparral y en el casco urbano en las zonas verdes colindantes a los colegios de Tinar y Abadía, así como en parques en los que sea necesaria la reposición del arbolado.

En una visita a la plantación en el parque San Isidro de El Chaparral, el concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha subrayado que cuando llegaron al Gobierno encontraron "un panorama desolador" y se pusieron "manos a la obra para poner a punto los espacios verdes".

"En este caso estamos repoblando y tapando faltas que se han ido creando años atrás. Para ello estamos contando con los operarios municipales y las plantas de la Diputación y de viveros privados. Estamos consiguiendo tener unos parques en las mejores condiciones”, ha asegurado.

Por su parte, el concejal de Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña, ha explicado que en la urbanización de Buena Vista se han plantado 15 moreras, con fruto en espacios donde no manchen para alimentar a los pájaros; 50 árboles en el Torreón y en San Isidro se van a sembrar 205, en concreto moreras, arces granatensis y paulownia. "En Loma Verde vamos a plantar a lo largo del bulevar”, ha destacado también.

Aunque el Ayuntamiento tenía previsto durante estos meses realizar una siembra en los caminos de titularidad municipal, la sequía ha impedido que se pueda llevar a cabo esta acción ya que no estaría garantizada su viabilidad por falta de riego.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197991