viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción AG

Albolote rinde homenaje al pintor local Manuel Rodríguez

La exposición recorre su trayectoria pictórica a través de 50 obras, escogidas directamente por el artista

El ayuntamiento de Albolote ha rendido homenaje al pintor local Manuel Rodríguez. Los actos comenzaron con el descubrimiento de una placa de cerámica que será instalada en la calle que llevará el nombre del pintor alboloteño, hasta ahora, ‘Transversal León Felipe’.

Tras el descubrimiento el regidor alboloteño, Pablo García, manifestó que con estos actos se rinde un merecido homenaje, una deuda que tenía Albolote con este entrañable alboloteño y aseguró que es una “satisfacción para el ayuntamiento el poder dedicarle, con su nombre, una calle como reconocimiento de su pueblo”.

Posteriormente la sala de exposiciones del centro socio-cultural ‘Fernando de los Ríos’ sirvió de escenario para la inauguración de la exposición monográfica dedicada al pintor. Una sala que estaba abarrota de familiares y amigos que quisieron compartir con el pintor este momento y que recoge 50 obras escogidas, por el propio pintor, como recorrido por su dilatada trayectoria artística.

Durante la inauguración la concejala de Cultura, Marta Nievas, volvió a recordar la importancia de esta exposición, una de las mejores de los últimos tiempos que albergará la provincia de Granada ya que se podrá disfrutar de la obra de uno de los pintores granadinos más reconocidos a nivel nacional e internacional.

También quiso agradecer la colaboración de la fundación ‘Francisco Carvajal’, siempre volcada con los temas culturales de la localidad. Su representante, Carmina Cortacero, quiso destacar la faceta autodidacta del pintor y “los valores de una persona hecha a sí misma”.

El catedrático de Historia del Arte de la universidad de Granada, Antonio Calvo, fue el encargado de explicar las principales características de la peculiar técnica pictórica de Manuel Rodríguez. Así, Calvo destacó que esta técnica es muy especial y única, donde subyacen sus experiencias y vivencias más íntimas emanadas del mundo que le rodea.

Un mundo que para Calvo es “un fértil elenco de realidades, sentimientos y sensaciones de origen diverso, encauzadas a través de un peculiar lenguaje figurativo orientado a la estética surrealista y vigorosamente enraizado en el mundo de los símbolos; sensaciones de realidad, los frutos de la imaginación, los arabescos de la fantasía y la generosa creatividad de los sueños”.

Finalmente el propio pintor quiso agradecer a la corporación municipal “este inolvidable gesto como uno de los días más especiales de mi vida”.

Foto: Manuel Rodríguez (segundo por la derecha) tras el descubrimiento de la placa de la calle que llevará su nombre. Junto a él, la representante de la fundación ‘Francisco Carvajal’, Carmina Cortacero. El alcalde de Albolote, Pablo García y la concejala de Cultura, Marta Nievas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2367