viernes 29 marzo
Albolote  |   | L. F. R.

Albolote saca adelante su presupuesto municipal con la abstención de la oposición

El Gobierno municipal en minoria, compuesto por PSOE e IU, solo necesitaba un voto a favor o en blanco para aprobarlo

El Gobierno local en el Ayuntamiento de Albolote, compuesto por PSOE e IU en minoría, ha conseguido sacar adelante los presupuestos municipales para 2017 gracias a la abstención en bloque de los tres partidos que componen la oposición (PP, C's y Ganar).

El ejecutivo municipal alboloteño, presidido por la socialista Concepción Ramírez, necesitaba solo de un voto a favor o un voto en blanco para poder aprobar el proyecto de cuentas municipales, cuya cuantía total alcanza los 14,46 millones de euros con un ligero aumento que el de este ejercicio.

Lo más destacado de estas cuentas se sitúa en las inversiones, cuya partida ascenderá en total a los 280.000 euros y en la que se incluirán las propuestas elegidas por los vecinos mediante votación en el proceso participativo habilitado por el Consistorio.

En su intervención en el pleno, el portavoz del grupo municipal del PP y líder de la oposición, Pablo García, explicó que su partido se abstendría por la "debilidad" del Gobierno municipal y con la intención de "no atar de pies y manos" la acción de gobierno en el municipio.

Pese a que Ganar Albolote consiguió que se aceptara una enmienda a las cuentas para aumentar el capítulo de Servicios Sociales, su concejal, Amanda Rodríguez, hasta hace unas semanas en el Gobierno municipal alboloteño; justificó su abstención en el hecho de que no está cuantificado aún la partida para el Centro Deportivo Urbano, que fue uno de los motivos por los que abandonó el ejecutivo municipal.

¿Tienes algo que contarnos? Mándanos un mail a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=82750