martes 19 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote se tiñe de rosa para luchar contra el cáncer de mama

El municipio ha organizado una serie de eventos con el objetivo de que la ciudadanía se conciencie e informe sobre la enfermedad

Una badera rosa se ha situado a la entrada del municipio. Foto: Ayto. de Albolote

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y el Ayuntamiento de Albolote han organizado una serie de eventos con el objetivo de que la ciudadanía se conciencie e informe sobre la enfermedad del cáncer, que cada vez afecta a más personas, sobre todo mujeres.

Entre los actos organizados destaca. un año más. el tradicional izado de una gran bandera rosa en la rotonda de El Torreón, junto polideportivo, donde han asistido miembros de la junta local de la AECC, los portavoces de los diferentes grupos políticos representados en el ayuntamiento y otros miembros del equipo de Gobierno.

Durante dicho acto la presidenta de la AECC, Rosario Quesada, ha explicado que “desgraciadamente este año las actividades de la asociación están limitadas por la pandemia pero este pequeño homenaje si queríamos mantenerlo”.

Dada esta situación Quesada ha recordado que las personas con cáncer se pueden dirigir a la AECC donde disponen de una serie de ayudas, como: atención psicológica, fisioterapia o asistencia social, entre otros servicios. Finalmente Quesada ha querido subrayar que “este año es aún más especial porque está conmemoración está dedicada a las personas fallecidas en los últimos meses por el coronavirus”.

Por su parte y en nombre de la Corporación municipal, la portavoz del equipo de Gobierno, Marta Nievas, ha destacado el trabajo que la junta local de la AECC de Albolote hace de concienciación y de colaboración con todas las mujeres y hombres que están cerca de esta enfermedad.

Así, ha agradecido la presencia en el acto de los distintos portavoces municipales porque con ello “queremos que se visualice el apoyo del ayuntamiento a la junta local se la asociación Contra el Cáncer, aquí en Albolote”.

Por último Nievas ha hecho hincapié en que “hoy tenemos que decir a la sociedad que la prevención es fundamental, por eso animar a todas las mujeres para que vayan al ginecólogo para que se exploren porque con un diagnóstico precoz se puede evitar daños mayores. Hoy el cáncer de mama, cogido a tiempo, es una patología que se sobrelleva y se cura y se hace que sea una enfermedad más como otra cualquiera”, ha señalado.

La colocación de un gran lazo rosa en la propia rotonda y otro en el balcón del ayuntamiento; la iluminación nocturna en rosa de la rotonda y la fachada principal de la casa consistorial o la organización de la I Marcha-Carrera Virtual ‘Contra el Cáncer’, presentada la semana pasada, son otras de las actividades que complementan dicha conmemoración.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=166751