jueves 28 marzo
ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Albolote pide a la Confederación la limpieza de barrancos para evitar inundaciones

En el barranco de ‘Los Membrillos’ se había construido una pequeña presa que hacía desbordar el agua, inundando el camino de acceso a las fincas colindantes

Albolote solicita a la Confederación la limpieza de los barrancos para evitar inundaciones en época de lluvia

Monserrat Bailón, concejala de Medio Ambiente, observa el cauce del barranco ‘Los Membrillos’. Foto: aG

El área de Medio Ambiente del consistorio alboloteño inició el pasado mes de julio una serie de conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para solicitarle la limpieza de los diferentes barrancos existentes en nuestra localidad.

Con tal motivo la concejala de Medio Ambiente, Montserrat Bailón, ha girado visita de inspección a las tareas de limpieza que estos días Confederación está realizando en el cauce del barranco de “Los Membrillos”, que recoge las aguas de las acequias y pequeños torrentes de la zona del estanque Tinar. Precisamente allí, Bailón la explicado que las obras, que se están realizando sobre un tramo de unos 500 metros, están consistiendo en la retirada de tierra y lodo arrastrado por el agua, el desbroce de la maleza de los márgenes del barranco y retirada del resto ramas y objetos arrastrados por las escorrentías. Estas actuaciones corresponden a los trabajos de limpieza que desde el pasado lunes Confederación está realizando en este barranco y en el de ‘Magón’.

Para Bailón, estas actuaciones son una prioridad ya que según señaló, “tras las demandas de los vecinos tuvimos una reunión con el jefe de Confederación para solicitarle que acometieran la limpieza por el peligro de tránsito del camino, que se había estrechado por la maleza y por la inundación que se producía, en época de lluvias, de las parcelas colindantes”, quien además manifestó que “hay más barrancos que necesitan que Confederación los limpie aunque hay otros en los que el propio Ayuntamiento tendrá que realizar una serie de actuaciones. Lo importante es que todos estén limpios de cara a la época de lluvias”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47088