sábado 20 abril
Albolote  |   |

Albolote subraya la vuelta a las aulas "con normalidad" pese al confinamiento voluntario

Más de 1.800 alumnos del municipio regresan a clase en Infantil y Primaria sin incidencias destacables en un ambiente marcado por la pandemia

Alumnos de uno de los centros educativos de la localidad, antes de entrar. Foto: Ayto. de Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha destacado la "normalidad", aun marcada por la crisis del coronavirus, en el regreso a las aulas de 1.886 alumnos del municipio de Infantil y Primaria, pese a que la localidad tiene activado un confinamiento voluntario sobre la población por el aumento de casos.

Se trata de un inicio atípico condicionado por la pandemia y las estrictas medidas de seguridad y de prevención puestas en marcha por los cinco centros educativos, si bien el inicio de las clases se ha desarrollado sin incidencias.

El alcalde del municipio, Salustiano Ureña, ha aprovechado el inicio del curso para agradecer el intenso trabajo realizado por las direcciones y profesorado de los diferentes centros educativos de nuestra localidad en la preparación y aplicación de los protocolos para el inicio del curso.

Ureña ha asegurado que en todos los centros se cumple con las medidas de seguridad en esta entrada escalonada, tanto en las zonas externas como en las internas de los colegios.

Finalmente el regidor alboloteño ha apelado a responsabilidad de todas las personas y ha deseado que “los padres y madres y alumnado respeten las recomendaciones que se están dando porque la situación es complicada”.

El alcalde también ha agradecido el trabajo de las Ampas y ha hecho hincapié en el apoyo que el ayuntamiento viene prestando para que todo salga bien ante esta atípica situación, “como no podía ser de otra forma”.  

En este mismo sentido se ha manifestado la concejala de Educación, María del Carmen Claderay, quien ha recordado que desde inicio de verano el consistorio ha llevado a cabo los trabajos de mantenimiento habituales, las desinfecciones de los centros y colaborado en la preparación de los protocolos que se están aplicando.

También ha hecho una llamada “a la responsabilidad y a cumplir con la normativa ya que los niños deben tener educación presencial ya que es lo más lógico, lo más viable para ellos y lo más sociable para el día de mañana”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164631