sábado 20 abril
CORONAVIRUS  |   |

Albolote suma 27 casos en brotes "no controlados" y pide confinarse voluntariamente

El municipio se convierte en el primero metropolitano que toma esta medida que implica restringir "salidas, entradas y exposición" personal durante los próximos 14 días naturales

Operarios municipales, durante tareas de desinfección en Albolote en pleno estado de alarma. Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha emitido un bando en el cual insta a los vecinos de la localidad a que reduzcan la movilidad en el municipio, y con ello las salidas, entradas y exposición personal durante los próximos 14 días naturales, en el marco del análisis de los datos PCR por contagio de Covid-19 en el municipio, que ha registrado 27 contagios en las últimas semanas

Todo ello, indica el regidor en el bando, con el objetivo de "ayudar a atajar y parar la expansión del virus", para lo cual el autoconfinamiento colectivo, de carácter estrictamente voluntario, "puede ser una forma de frenar los contagios que se están produciendo e invertir la curva que a ellos se refiere".

En un comunicado, el Consistorio ha señalado que las autoridades sanitarias han informado del incremento de casos positivos de Covid-19 detectados en Albolote en las últimas semanas, que ponen de manifiesto "una situación preocupante", ya que actualmente se han registrado con PCR 27 casos procedentes de "varios brotes no controlados".

"Ante esta situación se teme un aumento en los próximos días que podría multiplicar por cinco el número de casos y generar una transmisión comunitaria", señalan desde el Consistorio. .

Ureña ha subrayado que se ha detectado un aumento de casos en las últimas semanas en cuanto a los contagios por coronavirus "tras la vuelta de las vacaciones de muchos de los vecinos" y la "celebración de eventos como bodas o comuniones, reuniones familiares y de amigos que han disparado los positivos".

"Por este motivo y para frenar la transmisión, pido la máxima responsabilidad de los ciudadanos”, ha añadido el alcalde del municipio metropolitano.

Por el mismo motivo, el Ayuntamiento va a proceder al control de aforo de los edificios municipales y del uso de los mismos "de forma estricta", quedando suspendidas todas las actividades y reuniones programadas en ellos: por esta razón, se solicita a los usuarios que no acudan a estos edificios y que, en caso de ser necesario, se pida cita previa.

Así, se ruega a los alboloteños que limiten los contactos sociales "lo máximo que puedan"; que no viajen, a no ser que sea imprescindible, fuera del término municipal; y que sigan todas las medidas higiénico-sanitarias que las autoridades competentes recomiendan.

El concejal de Salud, Manuel Montalvo, ha recordado que “el virus sigue activo y el riesgo de contagio es elevado por lo que debemos apelar a la responsabilidad de la ciudadanía. También pedimos la responsabilidad de los hosteleros y comerciantes para que observen todas las medidas de prevención”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164300