miércoles 24 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Albolote suspende las fiestas de El Chaparral y todos los actos en mayo

Han sido cancelados el Día de la Cruz, las olimpiadas deportivas organizadas por el centro Ocupacional municipal y Aspromi o la semana cultural de personas mayores

El Chaparral no organizará su tradicional romería este año. Foto: Ayto. de Albolote

La localidad metropolitana de Albolote ha tomado la decisión de suspender las Fiestas Patronales de El Chaparral y todos los actos organizados para el próximo mayo, una medida que consideran que es la "mejor opción" para la protección de la ciudadanía dada la situación actual de la crisis sanitaria.

En cumplimiento con la prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno de España hasta el 9 de mayo y siguiendo las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias frente al Covid-19 han determinado tomar esta decisión para el municipio.

Entre las actividades suspendidas se encuentran las olimpiadas deportivas organizadas por el centro Ocupacional municipal y Aspromi, el Discap-Albolote, el tradicional Día de la Cruz, la semana cultural de las personas mayores de Albolote y El Chaparral y las Fiestas Patronales de El Chaparral en honor a San Isidro Labrador.

La emisión del Bando se ha basado en la situación actual de la evolución de la alarma sanitaria por coronavirus y siempre pensando en la protección de la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento se insiste en que la suspensión ha sido "la mejor opción para luchar contra la pandemia".  

En este sentido, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha señalado que “tras la ampliación del último periodo de declaración del estado de alarma y la propia evolución de la pandemia hacen imposible que, aunque se hubiera superado la etapa de confinamiento, se puedan celebrar dichas actividades".

Ureña ha pedido la comprensión de la ciudadanía, en especial la de los chaparraleños por la supresión de sus fiestas patronales en honor a San Isidro Labrador, pues aunque es "una decisión dolorosa, es nuestra responsabilidad y lo hacemos por el bien de toda la ciudadanía”, ha señalado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=158064