martes 19 marzo
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote sustituirá los árboles "enfermos" de dos calles por más de medio centenar de naranjos

El Ayuntamiento también mejorará el acerado y acondicionará los alcorques para las nuevas especies

Las actuaciones se están llevando a cabo en las calles Real y Reyes Católicos. Foto: Ayto. Albolote

Albolote ha llevado a cabo la retirada de árboles enfermos y su sustitución por nuevas especies en las calles Real y Reyes Católicos.

Así lo ha trasladado el concejal de Medio Ambiente y Obras y Servicios, José Miguel Rodríguez, en una visita a la zona en la que ha explicado que esta actuación está incluida "dentro del plan general de mejora del arbolado que se viene desarrollando desde principios del mandato".

En este sentido, ha señalado que la sustitución de los árboles en ambas calles es consecuencia "del propio de deterioro de las plantas, que han finalizado su periodo de vida por la enfermedad y por el crecimiento defectuoso y excesivo de las raíces, que en varios casos afectaba al acerado".

Así, se van a plantar más de medio centenar de naranjos, una especie de hoja perenne para evitar problemas durante la caída de la hoja en otoño, "de fácil conservación, que aguantan con facilidad el clima mediterráneo y de crecimiento rápido".

Rodríguez también ha recordado que en El Chaparral se plantaron en torno a 400 árboles en 2021; unos 300 en 2022 en las actuaciones que la Concejalía llevó a cabo en las urbanizaciones de la falda de la sierra y en las urbanizaciones a otro lado de la autovía, mientras que otros 250 lo hicieron en el casco urbano de Albolote. “En total han sido cerca de 800 árboles y queremos llegar a los mil”, ha señalado.

Junto a la plantación, realizada por los operarios del área de Medio Ambiente, se va a mejorar el acerado y acondicionamiento de alcorques para estas nuevas especies. “Estas actuaciones no han sido muy costosas, ya que han sido los propios trabajadores del ayuntamiento los que se han encargado de las mismas, además del bajo coste de las plantas, provenientes del vivero de Diputación y viveros privados de la localidad”, ha explicado Rodríguez, quien, además, ha informado de que en estos días también se está finalizando la campaña de poda en gran parte de los parques y zonas verdes municipales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220808