jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote sustituye 800 puntos de luz en El Chaparral por bombillas LED

El Ayuntamiento prevé un ahorro en la factura de la luz del 40%

La sustitución de las farolas ha supuesto una inversión de 750.000 euros. Foto: Ayto. Albolote

El Ayuntamiento de Albolote ha concluido la renovación del alumbrado público con tecnología LED en El Chaparral, que tenía farolas de hace más de 70 años con lámparas de mercurio o halógenas.

Así la Diputación de Granada, a través de los Fondos Feder, ha subvencionado el 80% de la actuación, que ha permitido sustituir 800 lámparas; mientras que el Ayuntamiento se ha hecho cargo del 20% restante. El coste asciende a 750.000 euros.

Con esta actuación "se cumple con la Agenda 2030", reduciéndose las emisiones de carbono, así como el gasto en la factura de la luz en un 40%.

Según el alcalde alboloteño, Salustiano Ureña, “se está llevando a cabo una renovación del alumbrado que va a suponer una considerable disminución del gasto y sobre todo más eficiencia energética y menor contaminación. Hemos concluido El Chaparral y la renovación de la mayor parte de las farolas de Cubillas, Loma Verde y Villas Blancas. Se está actuando en Cortijo del Aire y falta por concluir el cambio de luminarias en las urbanizaciones de la falda de Sierra Elvira. En una próxima fase se acometerá la renovación integral en el casco urbano de Albolote”.

El concejal de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, ha destacado que la actuación ha consistido en el cambio de luminarias en su totalidad, en parte de los fustes y algunos puntos, así como la mejora de redes. "Esto supone una mejora importante en la sostenibilidad y en la reducción de la contaminación ambiental", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213651