viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción AG

Albolote...'no tiene enmienda'

La recaudación de la taquilla será en beneficio de la asociación ‘Borderline’, para la integración de Personas con Inteligencia Límite

El Grupo de Teatro del Colegio de Abogados de Granada estrena en Albolote la comedia ‘…No Tiene Enmienda’

La primera parte de la obra es una adaptación de ‘Old Saybrook’, una de las tres piezas de ‘Adulterios’, de Woody Allen. Foto: AG

Después de estrenarse en varios municipios andaluces, el grupo de teatro del Colegio de Abogados de Granada, dirigido por José Manuel Motos, estrenará, el próximo sábado en Albolote a las 20.30 horas, su última obra, ‘…No tiene enmienda’. Una disparatada comedia compuesta por tres obras cortas de Woody Allen, Miguel de Cervantes y José Cedena.

Durante su presentación la concejala de Cultura, Marta Nievas, a la que acompañaban miembros de la asociación, del grupo de teatro de los abogados granadinos y el director de la obra, ha señalado que desde la concejalía de Cultura es una satisfacción que en Albolote se pueda estrenar esta obra y que los ciudadanos de la localidad puedan disfrutar de una divertida comedia llena de humor y con muy buenas críticas. Nievas también ha querido resaltar el trabajo que se realiza desde la asociación ‘Borderline’ y por eso ha expresado que “queremos es que esta obra de teatro tenga un éxito de participación porque lo que pretendemos es que la asociación ‘Borderline’ de Granada recaude fondos para actividades de los chicos y chicas que están en esta situación y puedan mejorar su vida diaria. Puedan hacer más actividades con una finalidad, que es lo que nosotros queremos desde las instituciones, la inclusión, la normalización de la vida de estos chicos y chicas”.

En ese sentido, la presidenta de la asociación, Elvira Bueno, ha agradecido al ayuntamiento la facilidad dada para la representación de la obra y ha querido aprovechar la ocasión para animar a la gente a que colaboren con esta obra de teatro, “porque con una pequeña aportación de cada uno se puede hacer una montaña. Las representaciones nos ayudan a salir adelante”, ha señalado.

Por su parte, el coordinador del grupo de teatro del Colegio de Abogados de Granada, José Alejandro Sanz, ha explicado que el grupo lleva funcionando cuatro años y ésta es la tercera obra que representan. ”Nuestro objetivo es abrir el colegio de abogados y a los abogados al resto de la sociedad, quitar esa imagen de seriedad que tenemos y ayudar, como en este caso, a la asociación ‘Borderline’, siempre para un buen fin. Queremos como abogados poner nuestro granito de arena”, ha añadido.

A lo 'Woody Allen'

En cuanto a la obra, su director, José Manuel Motos, ha destacado que la misma tiene, claramente tres fines, “Uno ayudar a la asociación ‘Borderline’. Dos divertir a la gente que viene a vernos y divertirnos nosotros haciendo teatro”. Y ha explicado que la obra, compuesta por tres obras cortas de aproximadamente 20 minutos, se unen bajo un lema común para algo que nunca cambia ‘…No Tiene Enmienda’, “Las obras son de épocas distintas para ver cómo se repiten los esquemas y los personajes. Empezamos por Woody Allen, otra de la época clásica con la obra de Cervantes y terminamos con una obra moderna, escrita en verso con el chiste clásico nuestro y actual”.

FICHA
Nombres de la obra: "...No tiene enmienda"
Grupo de teatro: Colegio de Abogados de Granada
Fecha: Sábado 5 de abril
Hora: 20.30 horas
Lugar: Casa de la Cultura de Albolote
Precio de la entrada: cinco euros

La primera parte de la obra es una adaptación de ‘Old Saybrook’, una de las tres piezas de ‘Adulterios’, de Woody Allen, en las que las teorías de Sigmund Freud están más que presentes en el comportamiento de las tres parejas protagonistas.

La Cueva de Salamanca’, de Miguel de Cervantes, constituye la segunda parte de la obra, que se centra en la noche que en un barbero, un sacristán y un estudiante salmantino pasan en la casa de un hombre ausente, con la esposa y la criada de aquel.

Por último, la obra adapta la pieza de José Cedena ‘El Conde de Burra regresa de las Cruzadas’, donde la historia de los cruzados que regresan de Tierra Santa pasa a un segundo plano en cuanto entran en escena una esposa solitaria, un cinturón de castidad y un supuesto hombre de confianza.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3697