sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote ultima la conclusión de las obras de saneamiento en el tramo principal

Se trata de una obra que, según el alcalde, Salustiano Ureña, demandaban "desde hace más de 20 años"

El alcalde de Albolote ha visitado los trabajos. Foto: Ayto. de Albolote

El último tramo de las obras de saneamiento que está acometiendo la Junta de Andalucía en Albolote avanza a buen ritmo y en una semana estará terminado el paso por la calle Reyes Católicos y su conexión con la calle Tinar.

Así lo han expuesto en una visita a la obra, el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, y el concejal de Obras y Mantenimiento, José Miguel Rodríguez, quien ha destacado la especial dificultad de este tramo por el tráfico y las conexiones y servicios que cruzan esta zona de entrada al municipio desde Maracena y Atarfe.

Debido a su especial enclave varias líneas de autobús han tenido que variar su recorrido de forma provisional hasta la conclusión de las obras.

El alcalde, Salustiano Ureña, ha destacado la importancia de estas obras para mejorar el medio ambiente y dar respuesta al tratamiento de aguas residuales del municipio: “Ha sido una obra relativamente rápida pero que duda cabe que ha causado molestias a los vecinos y a los comerciantes del paseo de Colón. En estas semanas concluye este tramo que era el que más afectaba al casco urbano de Albolote”.

Ureña ha recordado que “esta obra era necesaria y demandada desde hace más de 20 años y por fin vamos a poder llevar las aguas residuales a la planta depuradora con la consiguiente contribución a la mejora del medio ambiente”.

En estas semanas se está trabajando también en el camino de la Colorá, en el camino de las Tres Cruces, y en Loma Verde y está en estudio un último tramo que conectará las urbanizaciones del otro lado de la autovía con el polideportivo municipal.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Javier dice:

    Disculpe mi comentario, vivo en Avd Reyes catolicos y el tramo de la rotonda a la calle Tinar está fatal por el polvo que se levanta al paso de los coches.
    Causa una gran asfixia en el ambito familiar por culpa de la alergia y echar mano a los medicamentos. Total no está bien elaborado y de ahí el escrito que hago.
    Espero una pronta solución para todos los vecinos gracias

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204411