sábado 20 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote ultima la reforma de las pistas polideportivas de Buenavista y El Torreón

La intervención van a permitir la remodelación integral de su pavimento

Estas actuaciones también incluyen la reparación de canastas y porterías. Foto: Ayto. de Albolote

El alcalde, el concejal de Urbanizaciones y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albolote han visitado las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo en las pistas polideportivas de las urbanizaciones de El Torreón y Buenavista.

En concreto la intervención van a permitir la remodelación integral del pavimento de las pistas polideportivas de estos núcleos urbanos y que básicamente consiste en la limpieza actual de dichos pavimentos, su reparación tapando las grietas de dilatación existentes y la aplicación de varias capas de pintura especial para la práctica deportiva.

Estas actuaciones también incluyen la reparación de canastas y porterías y la sustitución de redes para la práctica deportiva en condiciones óptimas, ha informado el Ayuntamiento de Albolote en un comunicado.

Durante la visita, el alcalde, Salustiano Ureña, ha recordado que este tipo de actuaciones ya son una constante desde el inicio de Legislatura porque forman parte de la “apuesta del Equipo de Gobierno por la mejora de los núcleos del extrarradio”.

En esta misma línea se ha pronunciado el concejal de Urbanizaciones, Juan Manuel Ocaña, quien ha explicado que a estas mejoras hay que sumarles la limpieza de parques y jardines, la mejora e instalación de riegos, la de espacios infantiles, el reasfaltado de algunas calles y recientemente la mejora de la iluminación viaria. “En definitiva, un arreglo integral de todas las urbanizaciones”, ha señalado.

Por su parte el concejal de Deportes, Juan José Martínez, ha asegurado que “el arreglo de estas dos pistas van a seguir mejorando las infraestructuras deportivas de Albolote, lo que va a permitir ampliar la oferta deportiva municipal para el disfrute de los propios vecinos”. 

De hecho, según ha explicado, en Buenavista y El Torreón se van a poner en marcha varias actividades deportivas como pilates, mantenimiento para personas mayores o zumba. “Además, estamos abiertos a programar otras actividades que los vecinos nos requieran, atendiendo a las demandas. De esta forma continuamos fomentando el deporte en Albolote”, ha asegurado.   

Todas estas actuaciones contarán con una inversión cercana a los 39.000 euros, incluida dentro del plan PIDE 2021 y remanentes de tesorería de la Diputación de Granada. En este plan la concejalía de Deportes también incluye la remodelación de la pista de mini fútbol, actualmente de arena, ubicada en el parque Reina Sofía en la cual se instalará un pavimento de césped artificial y miniporterías.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213547