miércoles 24 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote urbaniza la calle de acceso a los terrenos del futuro colegio de El Chaparral

Era necesario concluir una de las vías, dotándola primero de canalizaciones de agua potable y saneamientos, electricidad y demás cableado necesario para acometer las obras del nuevo centro

Se ha asfaltado la calle y se ha adecuado una zona infantil de columpios. Foto: aG

Se ha asfaltado la calle y se ha adecuado una zona infantil de columpios. Foto: aG

La prolongación de la calle Petunia de Albolote es una nueva vía que ha sido abierta recientemente frente a la fachada principal del futuro colegio de El Chaparral. En febrero de 2014, el pleno aprobó la cesión de un terreno que cumplía todos los requerimientos para que la Junta de Andalucía pudiese construir un nuevo centro.

El terreno linda con varias calles y era necesario concluir una de las vías, dotándola primero de canalizaciones de agua potable y saneamientos, electricidad y demás cableado necesario para acometer las obras del nuevo colegio. Posteriormente se ha procedido al asfaltado de la calle y se ha adecuado una zona infantil de columpios generando en El Chaparral un espacio de equipamientos docentes ya que en esta calle, junto al futuro colegio está ubicada la guardería municipal.

El alcalde de Albolote, Pablo García, que ha visitado la zona, ha inaugurado esta nueva calle destacando la mejora que supondrá para los vecinos del anejo contar con un espacio infantil y de una zona de expansión educativa. En cuanto a los trámites que se están llevando a cabo para conseguir la construcción del nuevo colegio de El Chaparral, el alcalde ha asegurado que “la Junta sigue sin comprometerse con los padres y madres para hacer el nuevo centro mientras nosotros hemos cumplido sobradamente agilizando los plazos, ofreciendo un terreno perfectamente válido con muchos más metros de los necesarios, y con los requerimientos de la Junta para ubicar un centro de educación infantil y primaria que es imprescindible para acabar con la masificación del actual colegio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=25065