miércoles 24 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote y Deifontes se unen a través del Camino Real de San Juan de la Cruz

Hasta 150 peregrinos de ambas localidades recorrerán este trayecto, que tiene una distancia de 13 kilómetros

Los equipos de Gobierno de ambas localidades han presentado esta segunda etapa. Foto: Ayto. de Albolote

El cruceiro, junto a la iglesia de San Isidro de El Chaparral, ha sido testigo de la presentación oficial de la segunda etapa del Camino Real de San Juan de la Cruz, que discurrirá este sábado entre las localidades de Albolote y Deifontes.

Esta actividad, impulsada por impulsa la Asociación Granada Jacobea y con el respaldo de los municipios que encuentra a su paso, cuenta con el sellado de credenciales tanto en la salida como a su llegada, así como una comida popular ofrecida por el ayuntamiento deifontero y el regreso en autobús, una vez finalizada la jornada, al anejo alboloteño.

Durante la presentación el concejal de Turismo de Albolote, Juan Manuel Ocaña, ha explicado que esta segunda etapa tiene como objetivo "potenciar el camino de San Juan de la Cruz a su paso por nuestra localidad". Ocaña ha recordado que la primera etapa, entre Granada y El Chaparral, ya se celebró el año pasado en plena pandemia.

En ella participarán 150 peregrinos. Por ello, el edil alboloteño ha hecho hincapié en que el Consistorio "intentará seguir apoyando" el camino que inició Granada Jacobea en 2019 y confían "en que este apoyo continúe en los siguientes pueblos“.

Impulso turístico

En este mismo sentido se ha expresado el alcalde de Deifontes, Francisco Abril, quien ha subrayado la importancia de este proyecto para fomentar el turismo y dar a conocer ambos municipios. “Lo importante es que venga gente y nos demos a conocer. Va ser un empuje para ambos pueblos”, ha declarado.

En la presentación también ha estado presente el presidente de la Asociación Granada Jacobea, Francisco Sánchez, quien ha explicado el "importante papel" que han jugado para recuperar este camino, que ha calificado de histórico, “más importante incluso que el camino Mozárabe”.

Abril ha señalado que el Camino Real de San Juan de la Cruz es un trayecto que inició en 1998 Hermenegildo de la Campa. La asociación trata de unir este camino con el trazado total que utilizaba San Juan De la Cruz y Santa Teresa, al igual que los ejércitos, la Reina Isabel y los cortejos fúnebres.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200330