jueves 18 abril
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Albolote y Maracena se quedan sin fiestas en agosto

La imposibilidad de garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad por el Covid-19 están detrás de estas medidas

Los ayuntamientos de Albolote y Maracena han sido los dos últimos que se han sumado a la decisión de suspender sus fiestas populares, que ambas localidades celebran con quince días de diferencia y que este año no tendrán lugar por la crisis del coronavirus.

Por un lado, el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Albolote, Juan José Martínez, ha anunciado la suspensión de todos los actos de las Fiestas 2020 que iban a celebrarse del 30 de julio al 2 de agosto.

Como era de esperar dicha suspensión ha estado motivada por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 donde hay "un riesgo real de rebrote" de la enfermedad y la imposibilidad de controlar el cumplimiento de las normas de seguridad ante una masiva afluencia de gente.

Según ha manifestado Martínez, “esta triste y dura decisión" se ha tomado desde la responsabilidad que debe tener un equipo de Gobierno, pensando "en el bien común, en velar por la seguridad de la ciudadanía”.

Martínez también ha recordado que estas iban a ser las primeras Fiestas organizadas por este equipo de Gobierno "en las que habíamos trabajado con una gran ilusión para celebrar una cita inolvidable, pero la salud y el bienestar general están por encima de cualquier otra consideración".

El edil alboloteño ha pedido la comprensión de los vecinos ante "estas complicadas circunstancias" y ha señalado que desde la Concejalía ya se está trabajando con la mismas ganas e ilusión para ofrecer en 2021 las mejores Fiestas de Albolote.

También en Maracena

El Ayuntamiento de Maracena también ha tomado la misma determinación al igual que ya han hecho otros municipios del Área Metropolitana, "por el bien de los ciudadanos al no poder garantizarse las medidas de seguridad".

Esta situación derivada de la Covid-19 ha sido "algo inesperado", una situación que ha obligado a tomar decisiones nunca antes vistas. “Tenemos el deber de tomar decisiones que, aun siendo complicadas, deben ser emprendidas por el bien de la ciudadanía y la salud pública”, ha señalado el alcalde, Noel López.

Respecto a la partida económica dedicada a este fin será invertida en concejalías con más protagonismo en estos momentos, como la de Salud o Bienestar Social, apoyando a las familias que más lo necesitan.

También parte de esta partida irá destinada al refuerzo del comercio local con ayudas económicas directas a los establecimientos, con el fin de paliar los efectos económicos de la pandemia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=160988