jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote y Pinos Puente, escenarios del programa Red Andaluza de Teatros Públicos

La iniciativa de la Consejería de Cultura lleva a los municipios metropolitanos montajes de Hortzmuga Teatroa, La Maquiné, Vagalume y Escenateca

La compañía Hortzmuga Teatroa escenificará ‘Jule’, un espectáculo de calle para público familiar. Foto: Junta de Andalucía

El municipio de Albolote programa a través de La Red Andaluza de Teatros Públicos (RATP) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico programa en los municipios granadinos de Albolote y Pinos Puente tres funciones de teatro con compañías de primera fila como Hortzmuga Teatroa, La Maquiné y Vagalume y un espectáculo infantil de la compañía Escenoteca, respectivamente.

La Plaza de las Flores de El Chaparral de Albolote acogerá este jueves a las 22.00 horas el montaje de la compañía Hortzmuga Teatroa que escenificará 'Jule' un espectáculo de calle para público familiar que conjuga a través del humor y la fantasía el imaginario y la forma particular de acercarse al público de los Hortzmuga.

La compañía vasca comenzó su andadura en 1989. Desde entonces ha realizado una treintena de producciones y grandes eventos que la han consolidado como referencia en el tejido profesional de las artes escénicas en su comunidad. Tras más de 25 años de singladura teatral, sus componentes hacen un teatro que agita las conciencias de los espectadores despertando su curiosidad, que emociona, con intención de tener una experiencia transformadora.

El 19 de julio a las 22.00 horas, en el Parque del Guaynabo alboloteño, La Maquiné ofrecerá ‘Parade, el circo de los valientes’, un espectáculo inspirado en el mundo del circo de antaño lleno de vitalidad, humor y ternura que hará disfrutar a todos los públicos. La plástica, la música en directo y el teatro de objetos realizados en diferentes escalas coreografiados con técnicas variadas de manipulación son algunas de las herramientas utilizadas. La pluralidad de estos lenguajes dará como resultado una obra de carácter sencillo, poético, bello, plástico y sugerente.

La Maquiné es una productora de artes escénicas y visuales creada por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, dos artistas visuales con gran trayectoria en las artes escénicas. Sus espectáculos son una apuesta personal con una mirada contemporánea en donde utilizan la imagen, la música y la narración lírica como principal motor de creación. Sus espectáculos han pasado por los mejores teatros de España y han realizado giras internacionales en una decena de países. Todas sus obras en gira están recomendadas por la Red de Teatros y Auditorios de España.

La programación de RATP en Albolote finaliza con la obra ‘A cuadros’ de la compañía Vagalume, el 26 de julio, en el Parque de Guaynabo a las 22.00 horas. El montaje cuenta la historia de la expedición formada por los "mejores" hombres de un lejano pueblo escocés que parten en busca y captura de un fantasma que escapó de su castillo. Ellos son los responsables de encontrarlo y devolverlo a su lugar de origen. La compañía ha creado dieciséis espectáculos para calle y nueve para sala. Cuenta con multitud de representaciones por toda la comunidad andaluza y resto de España, Italia, Marruecos y Portugal.

Por otra parte, la compañía sevillana Escenoteca representará ‘Cuentos para bailar’ en Pinos Puente, el 15 de julio, en la Plaza de Canasteros a las 22.00 horas. Un juego escénico diseñado para que el público infantil pueda, a través del movimiento libre, la danza, la manipulación de objetos y la música, recrear y vivir, como protagonistas, los cuentos que la compañía ha coreografiado. Se recomienda al público que acuda con ropa cómoda.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209196