viernes 19 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Albolote ya conoce el programa de sus Fiestas Populares de agosto

La localidad metropolitana afronta la nueva normalidad con el deseo de volver a disfrutarlas como en años anteriores a la pandemia

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, y el concejal de Fiestas, Juan José Martínez, han presentado el programa de actividades para la celebración de las Fiestas Populares de Albolote, que se celebrarán entre el 4 y el 7 de agosto.

Tras dejar atrás la pandemia Albolote recupera el esplendor de sus Fiestas Populares con un amplio programa de actividades. Conciertos, feria de Día, actividades para jóvenes, mayores y niños o exposiciones. Unas Fiestas que afrontan la nueva normalidad con el deseo de volver a disfrutarlas como en años anteriores a la pandemia.  

De hecho, durante la presentación el alcalde ha asegurado que “las fiestas de la localidad son un referente en el Área Metropolitana y de cara a esta nueva etapa la Comisión de fiestas ha querido preparar un programa variado con actividades para los más jóvenes, para los mayores, feria de mediodía, atracciones y, sobre todo, actuaciones musicales de primer nivel porque ya teníamos muchas ganas de celebrar unas fiestas como las de antes”.

En lo referente a la distribución de atracciones y casetas el concejal de Fiestas ha explicado que debido a la construcción de inmuebles en la zona del polideportivo se han tenido que hacer "algunos cambios significativos sin que por ello merme el número de casetas o de atracciones”.

Como novedad más importante en esta nueva distribución cabe destacar que la conocida como ‘caseta de marcha’ se traslada al interior del polideportivo, justo a la entrada al estadio de fútbol.

El resto quedaría como el año pasado, con las casetas rocieras y de partidos políticos y atracciones infantiles en el paseo Lucilo Carvajal. De hecho, Martínez ha insistido en que ya se trabaja en la creación de un nuevo Ferial para salvar todos los problemas de la zona actual.

Programa

En cuanto al Programa de Fiestas el edil ha adelantado que como cada año las Fiestas de Albolote abrirán oficialmente con el tradicional pregón que este año irá dedicado a la figura de Federico García Lorca, “ya que el colegio Abadía durante todo este año ha desarrollado un trabajo sobre la vida y obra del poeta que se ha publicado recientemente en un libro".

Por esta razón los pregoneros serán Gonzalo Sánchez, director del centro; Luis Cantos, profesor del Abadía, y el conserje del colegio, César Ramírez. A continuación actuará la Banda Municipal de Música y la Coral Polifónica y se procederá al encendido del alumbrado festivo. También las fiestas de este año contarán con un castillo piro musical, una de las actividades más concurridas de las fiestas.

La programación también incluye, como en años anteriores, las actividades matinales acuáticas y fiesta de la espuma para los más pequeños en la plaza del ayuntamiento, el tren neumático, la feria de día con paella, fiesta en la piscina, una nueva edición del Gran Prix o las orquestas de la Caseta Municipal que irá ubicada en el mismo lugar que otros años, es decir, en la pista de atletismo del polideportivo municipal.

En la caseta se podrá disfrutar, de forma gratuita, de la actuación de la orquesta La Tentación; el homenaje de la banda ‘Umore Ona’ a Fito y Fitipaldis y los conciertos del grupo Los Secretos y el artista de reguetón RVFV, como las actuaciones musicales más destacadas de esta edición.

En estas Fiestas además se contará con la cena homenaje a los mayores de Albolote que tendrá lugar el 3 de agosto en el parque municipal Guaynabo (21.30). Esta fiesta será al más puro estilo guateque con baile y música en directo.

Además, el recinto ferial contará con el servicio ‘Vuelve a casa segura’, que un año más ofrecerá Protección Civil para trasladar a sus casas a aquellos jóvenes que lo necesiten y con un punto de información destinado a la juventud sobre los problemas por ingesta de alcohol y drogas. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209922