miércoles 17 abril
MARQUESADO DEL ZENETE  |   | Redacción aG

Albuñán estrena Ayuntamiento

La nueva Casa Consistorial se sitúa en el centro del municipio

Se ha realizado con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de cuatro anualidades. Foto: Dipgra

El municipio de Albuñán ha estrenado este lunes el nuevo edificio del Ayuntamiento, cuyas obras se han desarrollado en varias fases, con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios de cuatro anualidades y al plan de inversiones extraordinarias de remanentes de la Diputación, con el que se ha financiado el mobiliario, siendo la inversión total de 463.000 euros.

La nueva Casa Consistorial se sitúa en el centro del municipio, con fachada a Plaza de la Constitución esquina con calle Real, y cuenta con dos plantas de altura. Tiene una superficie construida de 357 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas sobre rasante y en la planta baja se sitúan varias dependencias destinadas a la Policía Local, asistente social y oficinas, y en la planta primera se encuentra el salón de plenos y la oficina técnica, entre otras dependencias.

En la parte trasera del nuevo Ayuntamiento, en un edificio independiente y con entrada por una calle distinta, se ubicará el Centro de Estancia Diurna, que actualmente está en construcción.

Durante la inauguración del edificio, al que asistieron alcaldes y alcaldesas de la comarca y vecinos del pueblo, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha señalado que la institución provincial se debe a los pequeños municipios, a los que ofrece todo tipo de apoyo para que tengan buenos equipamientos y servicios.

"Este edificio quedará para muchos años y permitirá al Ayuntamiento atender a sus ciudadanos y resolver sus problemas en mejores condiciones de las que tenía en las antiguas dependencias", ha afirmado Entrena durante el acto, al que también han asistido el vicepresidente tercero y diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, la diputada de Centros Sociales y representante por la comarca, Adela Álvarez, y el alcalde de Albuñán, Benito Morillas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=209452