viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Montes niega tráfico de influencias y acusa al PP de lanzar una "cortina de humo"

Nazario Montes niega que haya influido en la contratación de personal en una empresa y lamenta que los 'populares' estén dispuesto a dañar el nombre del municipio con "escándalos ficticios"

El alcalde de Otura, el socialista Nazario Montes, ha defendido este lunes su actuación y ha tachado de "falsas" y de "cortina de humo" las acusaciones vertidas por el PP en relación a la selección de personal en una empresa local. "Siempre he actuado con honestidad y defendiendo por encima de todo los intereses de los vecinos del municipio", ha manifestado.

En un comunicado, el alcalde ha explicado que fue la propia empresa quien contactó con él para solicitarle personal que pudiera incorporarse a ella en el menor tiempo posible. De este modo, y dada la premura de la solicitud, el regidor comenzó a hacer llegar a la sociedad los currículum de los que, en ese momento, disponía con la intención de ayudar a aquellos vecinos que le habían trasladado la necesidad de encontrar urgentemente un empleo, con independencia absoluta del color político.

Montes ha apuntado que siguió remitiendo currículos a la sociedad de nuevos aspirantes, sin influir e ignorando totalmente quiénes de ellos finalmente acababan siendo contratados. De hecho, el alcalde ha asegurado que es "totalmente falso" que en la empresa trabajen personas afines por mediación de él, ya que, en estos momentos, hay simpatizantes del PP y de otras formaciones, todos ellos incluidos en las listas.

"Siempre he actuado de buena fe y mirando por el interés general de todas las familias con algún tipo de urgencia", ha afirmado para negar que existiera cualquier otra intención más allá de ayudar y atender las necesidades laborales de los ciudadanos del municipio.

De este modo, el alcalde ha tachado de "cortina de humo" las "acusaciones y las intoxicaciones" lanzadas por "un partido que sumió en la quiebra económica, política e institucional al municipio de Otura durante años". "Es inadmisible que el PP, que condujo al municipio al caos, con hasta tres alcaldes en un mandato, con denuncias cruzadas entre concejales del mismo partido y con frecuentes visitas a los juzgados por acusaciones de corrupción, pretenda tapar su nefasta gestión y su nula capacidad de oposición inventando escándalos", ha manifestado.

Por último, el alcalde ha subrayado que el nuevo gobierno municipal ha abierto un nuevo tiempo en Otura apostando por una gestión eficaz, transparente y en beneficio de todos, "y no sólo de unos pocos, como ocurría con el PP". "Creen los representantes del PP que todos son de su condición, pero lo cierto es que el nuevo equipo ha puesto fin a las corruptelas y sólo tiene en el horizonte la defensa del empleo y el desarrollo económico a través de las implantación de empresas en el municipio".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=62803