martes 16 abril
La Capital  |   |

El alcalde en funciones da por hecho, "al 99,9%", que Cuenca será el sustituto de Torres Hurtado

Juan García Montero asegura no verse con "posibilidades" para ostentar el bastón de mando de la ciudad

El alcalde en funciones, Juan García Montero, en uno de los momentos de la comparecencia de prensa. Foto: Álex Cámara

El alcalde en funciones, Juan García Montero, en uno de los momentos de la comparecencia de prensa. Foto: Álex Cámara

En su primera comparecencia, tras la dimisión de José Torres Hurtado, el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha dado por hecho, "al 99,9%", que Francisco Cuenca será quien recoja el bastón de mando.

Así lo ha expresado el ahora regidor municipal en funciones tras las conversaciones que dice haber mantenido con los responsables políticos de los diferentes grupos municipales, aunque ha asegurado que gobernar con ocho concejales del PSOE y además tener como aliado a IU será "una locura".

En este sentido, García Montero ha reiterado que, conforme establece la ley, podría ser alcalde cualquier cabeza de lista de cada uno de los partidos, excepto en el PP que, al no tener número uno, dos y tres, ese cargo recaería en el siguiente de la lista -Fernando Egea- si este no renuncia a su derecho a ser alcalde.

"Yo no me veo con posibilidades de ser alcalde y ni siquiera lo valoro. En este momento, no valoro esa circunstancias, ya que tengo una serie de consideraciones personales que me llevan a pensar que la propia acción en política merece mucha reflexión antes de tomar cualquier tipo de posicionamiento. En estos últimos meses, gobernar en minoría está siendo muy complicado para hacer las cosas bien", ha comentado el ahora primer edil en funciones.

Respecto a la dinámica que se seguirá en los próximos días, García Montero ha informado que habrá dos plenos. Uno, para poner en conocimiento la dimisión de los tres concejales y para la toma de posesión de los sustitutos -Inmaculada Puche, Antonio Granados y Rafael Caracuel- que deberá hacerse en un plazo máximo de diez días; y otro, para la elección del nuevo alcalde. Una situación que deberá quedar resuelta en unos 15 días.

Agilizar los trámites

Por lo que se refiere a la moción de censura, ha calificado de "lamentable" que, ante una situación de este tipo, "no se sea capaz de agilizar al máximo para tener un alcalde en el menor tiempo posible. "Yo consultaré tanto con mi partido como con los servicios técnicos del Ayuntamiento, pero en este momento me decanto por convocar un pleno extraordinario para poner en conocimiento el cese de los concejales, ya que entiendo que es mi labor y debo llevarla a cabo de la manera más ágil posible", ha explicado al tiempo que ha señalado que darán "todas las facilidades del mundo" para que el primer edil sea del PP.

Así las cosas, García Montero, que ha llamado a las diferentes formaciones para que faciliten la elección del nuevo alcalde, "incluso el trabajar, codo con codo, en el gobierno de la ciudad", ha negado que haya división dentro del partido y ha precisado que este lunes debían tener presencia "tanto en la sede del PP como en el Ayuntamiento". "Creo absolutamente en la honestidad de Pepe Torres, en la manera de afrontar los problemas, en la manera de dar un consejo y en la integridad inexpugnable de Isabel Nieto que ha hecho un papel realmente importante para velar por el urbanismo de la ciudad", ha añadido mientras ha dicho estar convencido de que la justicia diga que son inocentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66832