martes 23 abril
Granada CF  |   |

Riki pasa de tapado a revulsivo en el momento clave

Riki llegó para aportar veteranía y gol, después de descender con el Deportivo, pero sumar 12 goles en Liga

Alcaraz recupera la experiencia de su 9 del verano

Riki durante el Granada-Sevilla de la presente temporada. Foto: Álex Cámara

Lucas Alcaraz se guardaba un as bajo la manga antes de iniciar el encuentro frente al Villarreal y ese no era otro que Riki, quien firmó su mejor partido hasta la fecha con la camiseta del Granada.

El delantero revolucionó al equipo y cambió el sentido del juego, pasando del balón al pie a la búsqueda del espacio y la verticalidad en ataque. Además, el ariete se entendió a la perfección con El Arabi, quien mantuvo su puesto en la punta de lanza, dejando al ex del Dépor como falso extremo diestro.

Lo cierto es que Riki no está siendo un futbolista importante en el vestuario rojiblanco desde su llegada en verano, al menos en los datos de juego que reflejan las estadísticas. Hasta la jornada 27 es el decimosexto jugador con más minutos de juego -623-, quedando por debajo de otros que a priori no tienen su peso en la plantilla.

El madrileño ha disputado 253 minutos como titular, tan solo ha saltado de inicio en tres encuentros, una cifra pobre para un jugador que llegó en el verano para dotar de gol al equipo. Por el momento solo ha podido celebrar uno, el logrado en Vallecas frente al Rayo.

Su aparición frente al Villarreal no solo le abre a Alcaraz el abanico de posibilidades, sino que le hace recuperar a un jugador por el que Quique Pina apostó en el último mercado estival, firmándole un contrato de larga duración pese a sus 33 años.

Descenso con buen rendimiento

Pese al descenso que el Deportivo consumó la pasada temporada, Riki tuvo un buen rendimiento individual en Riazor. El delantero anotó 12 goles, cerrando sus seis temporadas en Coruña con un total de 52 anotados en Liga en 204 partidos disputados.

La buena conexión y sintonía que demostró junto a sus compañeros le abre la puerta de la titularidad para las próximas jornadas. Se podría decir que Riki apareció en el momento clave y cuando más se le necesitaba.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=1669