jueves 28 marzo
La Capital  |   | Noelia S. Lorca | Fotos: Antonio Ropero

Alcohol, un poco de comida... y el paraguas

La Fiesta de la Primavera queda deslucida por la lluvia y la Policía Nacional estima que el número de asistentes a esta cita se verá reducido respecto a convocatorias anteriores

Los jóvenes han seguido festejando la Primavera, pese a la lluvia. Foto: Antonio Ropero

Los jóvenes han seguido festejando la Primavera, pese a la lluvia. Foto: Antonio Ropero

La 'Primavera', para muchos, no llegó en esta ocasión. O si lo hizo, fue a medias porque la lluvia se ha empecinado en empañar la jornada. El caso es que no debería haber venido demasiado grande, ya que la predicción meteorológica para toda la semana era la misma y tenía como protagonista no precisamente a la nueva estación que da comienzo este viernes.

Frente a la rotonda de Méndez Núñez, el panorama no era como el de pasados años al mediodía de este 20 de marzo. Las nubes no han dejado de acechar cada rincón del enorme recinto, convertido otras veces en protagonista de una ciudad durante más de 24 horas. Desde las 12.00 y hasta las 16.00 horas, solo un máximo de 400 personas llegó a congregarse en el Botellódromo de Granada para celebrar la esperada Fiesta de la Primavera.

Venidos desde diferentes rincones de toda, Andalucía, España e incluso de América, los varios centenares de jóvenes con ganas de fiesta estaban dispuestos a darlo todo, a pesar de esa lluvia débil, pero incesante -desaparecida solo por momentos- que hizo del paraguas y el chubasquero los elementos más presentes en esta celebración, además de los ya comunes carros con bebida y aperitivos.

Los que se resistían a marcharse, buscaron resguardo debajo del escaso mobiliario del Botellódromo. Foto: Antonio Ropero

Los que se resistían a marcharse, buscaron resguardo debajo del escaso mobiliario del Botellódromo. Foto: Antonio Ropero

Pese a todo, los incondicionales de la Fiesta de la Primavera no han querido dejar pasar la ocasión por mucha lluvia que cayera. Es el caso de Sule, quien llegada desde Canarias donde estudia Magisterio, es la primera vez que acude a Granada para festejar este día y mantenía la esperanza de ver salir el sol. "Esto en Canarias no pasa. Pero bueno, si llueve tengo el chubasquero preparado. De aquí no nos vamos. Hasta que el cuerpo aguante", dice la chica rodeada por unas amigas.

Unos pasos más allá, tres compañeras de origen brasileño encuentran un sitio en el que ponerse "cómodas". Beatriz, Isabella y Mariana, de 21 años, estudian en Madrid y se han desplazado para ver de cerca cómo esa famosa fiesta de Granada, "de la que todo el mundo habla". "Hemos venido hoy mismo y si no para de llover nos volveremos también hoy a Madrid", reconocen las jóvenes, mientras miran al cielo pidiendo que se alejen las nubes.

Otro grupo de gente se concentra junto a uno de los bancos del Botellódromo para continuar la fiesta "hasta que salga el sol". Teruel, Huésca, Burgos, Ávila, Palencia y Valencia son algunos de los lugares desde donde vienen estos chavales quienes tiene claro que, de diluviar, su opción será "meterse debajo del puente".

De las provincias vecinas, Córdoba, Jaén, Málaga y Cádiz, también hay algunos valientes que se han atrevido a 'dejarse caer' por la Fiesta de la Primavera para "disfrutar de esta ocasión". Muchos se iban a comer, pero "amenazaban" con volver por la tarde.

La Policía Nacional contabilizaba, hacia las 14.30 horas, a unas 400 personas y dejaba claro que la lluvia haría de esta cita una concentración como la que se puede ver cualquier fin de semana. "Esta convocatoria no llegará a las 2.000 personas. No dejará de ser como un fin de semana normal", comentan agentes de la Policía a ahoraGranada.

No obstante, las ganas de disfrutar y seguir perpetuando la Fiesta de la Primavera de Granada como esa gran cita con la que dar la bienvenida a la nueva estación, son las que hacen que en el Botellódromo todavía haya "espectáculo".

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=33825