viernes 29 marzo
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Alcorcón, ese paraíso

El Granada CF vuelve a ganar 511 días después a domicilio en el mismo sitio donde rompió el maleficio para subir a Segunda · Saunier disipa dudas sobre su titularidad · El equipo ya sabe sufrir

Machís y Peña saludan a la afición del Granada CF desplazada a la ciudad madrileña. Foto: La Liga 1|2|3

Hay lugares que son puntos de peregrinación obligados para todo aficionado al Granada CF. Así, en esta ruta están estadios como el Martínez Valero de Elche, donde los rojiblancos lograron regresar a Primera División tras más de tres décadas, el Sánchez Pizjuán de Sevilla o Vallecas, en la que se lograron la primera y la última permanencia en la máxima categoría nacional y Alcorcón.

El Estadio de Santo Domingo se ha ganado por méritos propios un hueco en la buena memoria del granadinismo. No es para menos. Es el lugar donde después de 23 años y pasar la peor de las calamidades en el fútbol, a punto de una desaparición cantada año a año, el Granada CF consiguió recuperar parte de su pulso para convertirse en lo que es hoy, un aspirante a ascender a Primera.

Otra losa menos

Es al Sur de la capital de España donde todo cobra un sentido distinto y donde cada vez que se pisa el estadio del equipo amarillo -han sido al menos dos más desde que se subió de categoría- las sensaciones se llenan de emociones y recuerdos que dejan un gran sabor.

Con esas el Granada CF volvió ayer a quitarse otra losa, casi similar a la que se desprendió cuando subió a Segunda. El equipo rojiblanco volvió a ganar un partido lejos de Los Cármenes después de 511 días y sumar, así, la segunda victoria consecutiva de la temporada, algo que no sucedía en le mismo periodo de tiempo.

La victoria cosechada por los granadinistas les permite no solo dar un golpe en la mesa para avisar que lo del inicio liguero solo fue fruto de un accidente, sino que la competición es larga y que aunque está a solo cuatro puntos del primer clasificado el Granada CF no está, ni por asomo, cerca de los puestos de ascenso en datos meramente numéricos.

Pedro y Saunier

Pero con los goles como los que anota Pedro o jugadas de estrategia como las que remata Saunier este Granada CF invita a creer y darle un voto de confianza. Ha demostrado el equipo granadinista que no es ni mucho menos la imagen zombie de la temporada pasada en los campos de Primera y, por descontado, que la comunión entre afición y jugadores es totalmente otra.

Se pudo ver por ejemplo cómo los futbolistas sí acudieron a festejar el triunfo con los casi 300 seguidores desplazados hasta Alcorcón, algo que hacía tiempo no se veía. También es cierto que cuando se gana las sonrisas siempre sacan mejores gestos que la desgana y la desidia por llegar a casa de una plantilla.

El Granada CF demostró que sabe sufrir como el que más en la competición y que está adaptado poco a poco a una categoría que cada vez le exigirá más. La vitola de favorito lo requiere. Solo queda que haya más estadios de Santo Domingo en la competición y que lo de Alcorcón no sea un espejismo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=100831