viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Aldaima cifra en 340 los menores que viven en centros residenciales a la espera de ser acogidos

Las circunstancias personales de la familia acogedora son indiferentes

La Asociación Andaluza de Apoyo a la Infancia (Aldaima) ha cifrado en 340 los niños y niñas que en Granada viven al amparo de centros residenciales a la espera de ser acogidos por una familia, motivo por el que se creó una campaña para fomentar este sistema.

En un comunicado, la Asociación ha recordado que bajo el título 'Solo quiero un hogar' se llevo a cabo esta iniciativa con la grabación de tres anuncios en los que se cuentan situaciones inauditas basadas en hechos reales, con testimonios sobre niños que fueron acogidos.

Del mismo modo se creó la web 'creadosoloquierounhogar.org', una web específica para la campaña donde cualquier persona puede encontrar qué es una familia acogedora, los primeros pasos que hay que realizar para acoger, algunas preguntas frecuentes y varios testimonios de personas que ya han acogido.

En concreto, lo que más se necesita son familias acogedoras permanentes y de urgencia, y “lo ideal sería también encontrar a acogedores que quieran ocuparse de grupos de hermanos”, explica la presidenta de Aldaima, Karima El Harchi Biro.

Cualquier persona que pueda ofrecer una estabilidad y una estancia para el niño o la niña que vayan a acoger pueden formar parte de este sistema. Las circunstancias personales de la familia acogedora son indiferentes.

El acogimiento familiar es una medida de protección para niños, niñas y adolescentes que han sufrido maltrato, han sido abandonados o no han recibido los cuidados adecuados. También se da el caso de menores que tienen a sus padres enfermos y no cuentan con nadie cerca que pueda cuidarlos.

Al no poder vivir con sus familias biológicas, suelen ir a un centro de acogida. Allí les cuidan muy bien, pero un ambiente familiar sería mucho mejor para “normalizar” su situación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=178202