lunes 8 agosto
XII LEGISLATURA PARLAMENTO ANDALUZ  |   | Redacción aG

Alejandra Durán representará a Por Andalucía en la Mesa del Parlamento

Abandonará en los próximos días su responsabilidad en la Diputación de Granada para incorporarse a su labor como parlamentaria

La diputada electa de Por Andalucía por la provincia de Granada, Alejandra Durán, será la representante de la confluencia en la Mesa del Parlamento una vez se constituya la misma en cumplimiento del acuerdo político que "otorgaba a Podemos la designación de este puesto en la Cámara".

La incorporación de Durán al órgano rector se producirá para ocupar una vocalía con recursos pero sin voto, toda vez que, según han confirmado desde Por Andalucía en un comunicado, "ni PSOE ni PP han brindado la posibilidad de acceder a alguno de los siete puestos de la Mesa que proporcionalmente les corresponden".

Durán participa en Podemos desde 2014 y es concejala en la localidad de Padul desde las Elecciones Municipales de 2019, fecha en la que también asumió la portavocía de Unidas Podemos en la Diputación de Granada, responsabilidad que abandonará en los próximos días para incorporarse a su labor como parlamentaria autonómica.

Asimismo, en el ámbito orgánico de Podemos Andalucía, Durán forma parte del Consejo Ciudadano y el Consejo de Coordinación, desempeñando el cargo de secretaria de Acción Institucional.

Formada en Ciencias Políticas y Sociología y vinculada al mundo asociativo en defensa de la escuela pública, la mayor parte de su carrera profesional ha estado vinculada a la empresa privada, siendo en la actualidad coordinadora en excedencia de un centro de asistencia telefónica.

Portavocías

Por otra parte, y también en cumplimiento del acuerdo político suscrito por la confluencia, la diputada electa por la provincia de Málaga y cabeza electoral, Inmaculada Nieto (IU), asumirá el rol de portavoz parlamentaria, mientras que el diputado por la provincia de Cádiz, Juan Antonio Delgado (Podemos), ostentará la portavocía adjunta del futuro grupo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand