viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

La cultura germana, más cerca de Cúllar Vega

Desempleados del municipio conocen las oportunidades laborales y aprenden el idioma para emigrar al país germano

El Ayuntamiento ofrecerá un taller intensivo de alemán, que les permitirá obtener el certificado A1 necesario para trabajar allí. Foto: aG

El Ayuntamiento ofrecerá un taller intensivo de alemán, que les permitirá obtener el certificado A1 necesario para trabajar allí. Foto: aG

Los vecinos de Cúllar Vega que estén desempleados, y aquellos que deseen encontrar un trabajo mejor, podrán aprender alemán el curso que viene, a través de un taller intensivo y gratuito de este idioma organizado por el Ayuntamiento de Cúllar Vega, que les permitirá obtener el certificado A1.

Esta actividad formativa, que tendrá 120 horas de duración, ha sido uno de los frutos de la colaboración establecida entre la Concejalía de Empleo cullera y la Asociación Granadina de Emigrantes y Retornados (AGEyR), que pretende ayudar a los vecinos del municipio que estén pensando irse a vivir al país germano.

Para informar a los vecinos de las posibilidades laborales que existen en aquel país, el Centro de Iniciativas Empresariales (CIDE) ha acogido unas jornadas en las que se han analizado cuáles son los perfiles profesionales más demandados en Alemania, así como las oportunidades laborales reales que existen allí.

Transportistas y enfermeros

Al acto, que estuvo presidido por el concejal de Empleo, Álex Casares, asistieron la presidenta de AGEyR, María José Hueltes, y el responsable del departamento de Alemania en esta asociación, José Cobos, quienes informaron de primera mano a los asistentes sobre todos estos temas.

Así, los culleros han conocido que camioneros y transportistas en general, profesionales de la construcción y del sector sanitario (enfermeros y auxiliares) son algunos de los perfiles más demandados por las empresas alemanas, además de abordar la importancia de aprender bien el idioma antes de irse allí.

“Para ello, desde el Ayuntamiento de Cúllar Vega vamos a poner en marcha una serie de medidas que irán más allá del curso de alemán que empezará en octubre, como son programas de intercambio entre centros educativos, voluntariado europeo o formación profesional dual”, ha explicado el concejal de Empleo.

Casares ha agradecido a AGEyR “la excelente y necesaria labor que realizan, ya que gracias a su experiencia los vecinos de Cúllar Vega que deseen irse a trabajar a Alemania lo tendrán mucho más fácil”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=73553