martes 23 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Alertan de "deficiencias de seguridad" en el diseño de la pasarela peatonal sobre las vías del tren

Podemos Granada pide revisar aspectos como la iluminación, la reducción de la opacidad de la celosía y colocación de espejos orientados para visibilizar los extremos desde el interior

La pasarela peatonal aún no ha sido abierta. Foto: aG

Podemos Granada ha alertado este martes de "deficiencias de seguridad" en la pasarela peatonal construida entre la calle Alondra y el puente de Camino de Ronda sobre las vías del tren.

Así, la formación ha asegurado, tras una visita al lugar, que respecto al diseño de la rampa "preocupa la celosía de lamas verticales, que acaba configurando un verdadero muro visual desde el interior, dando sensación de aislamiento e inseguridad". "El trazado en L impide la visión de los extremos de la rampa, pudiendo quedar encerrado o acorralado el viandante en medio del recorrido. Incidiendo en el mismo problema, la falta de iluminación nocturna acentúa la inseguridad de la rampa, reduciendo su funcionalidad durante la noche", ha manifestado.

Desde un punto de vista urbano, Podemos Granada ha subrayado que la posición de la pasarela en la trama de la ciudad "no es la adecuada", ya que genera "sensación de inseguridad" que reducen su utilidad a la vez que impiden desarrollar todas las potencialidades que la nueva conexión podría suponer para la articulación de los barrios en ese ámbito.

"Podemos Granada defiende otras formas de actuar frente a las problemáticas urbanas que no vengan a resolver de manera precipitada problemas que llevan estando presente desde hace décadas en nuestra ciudad, como es el caso de la fisura urbana que suponen las vías del tren. Defendemos que se actúe con una visión más amplia y estratégica, como la que proporcionaría un Plan Especial que reflexione sobre todo el ámbito del ferrocarril a su entrada en la ciudad de Granada", han detallado.

Igualmente, la formación han incidido en que entre estas actuaciones se debe incorporar "iluminación y refuerzo de la iluminación del entorno urbano en su arranque y en su término, reducción de la opacidad de la celosía o abrir huecos protegidos a modo de ventanas, colocación de espejos orientados para visibilizar los extremos desde el interior y mejorar sus acabados".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119354