sábado 20 abril
La Capital  |   | Europa Press

Alertan de que la calidad del servicio en el Hospital de Traumatología está "en riesgo" por falta de personal

Por no producirse las contrataciones para cubrir las bajas laborales y los permisos reglamentarios

El sindicato CSIF ha advertido este martes de que la falta de contrataciones para cubrir las bajas laborales y los permisos reglamentarios, junto a la no reposición de jubilaciones en el área quirúrgica del Hospital de Rehabilitación y Traumatología de Granada, están "poniendo en riesgo" la calidad del servicio a los usuarios.

Por este motivo, y bajo el convencimiento de que esta situación también "pone en peligro" la salud de los trabajadores por un "exceso de trabajo" y las "malas condiciones" en las que lo desarrollan, el sindicato ha presentado un escrito a la dirección del centro pidiendo que se estudien las cargas de trabajo derivadas de esta circunstancia y eludiendo cualquier responsabilidad en este asunto.

CSIF presentó recientemente un escrito al Comité de Seguridad y Salud denunciando la presencia de material de equipamiento "muy deteriorado en el servicio de Urgencias", según ha informado el sindicato en un comunicado, en el que hace alusión a camillas con motor hidráulico para la asistencia a politraumatizados que no funcionan bien, "por lo que hay que hacerlo de forma manual, con el consiguiente riesgo para pacientes y trabajadores".

CSIF ha lamentado que "la prioridad de la dirección del centro no sea prestar el mejor servicio a los enfermos, ni las mejores y más saludables condiciones laborales a sus trabajadores", por lo que pide "una solución inmediata" o que dimitan los responsables.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56264