jueves 25 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2019  |   | Redacción aG

Álex Casares coordinará el Comité Electoral del PSOE de cara a las Municipales

El secretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, apela a la "máxima movilización" de la militancia en cada rincón de la provincia para ampliar la confianza de la ciudadanía

La Ejecutiva del PSOE se ha reunido en la tarde de este lunes. Foto: PSOE Granada

El PSOE de Granada ha constituido en la tarde de este lunes el Comité Electoral que, coordinado por el secretario de Organización, Álex Casares, será el órgano encargado de preparar todo el proceso para encarar con “éxito” los próximos comicios y "volver a ganar en la provincia las Municipales".

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha asegurado que el partido en toda la provincia "se encuentra ya en marcha de cara a las elecciones", y ha manifestado que los socialistas granadinos abordan los comicios "no sólo con el fin de mantener los ayuntamientos que ya gobernamos y la Diputación provincial, sino con el fin de ampliar el respaldo de la ciudadanía”. 

Durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, Entrena se ha mostrado convencido de que en Granada hay "una amplia mayoría socialista y de izquierdas" que confía en el PSOE.

En este sentido, y tras los resultados del pasado 2D, Entrena ha hecho hincapié en que hay que procurar que el mensaje" realmente llegue a la sociedad". “El PSOE tiene argumentos, ideas y principios y cada día resulta más evidente que además somos el único partido que se sitúa junto a los trabajadores y las mujeres, defendiendo la igualdad y el desarrollo de la provincia”, ha subrayado.

Además, ha puntualizado, contará "con las y los mejores candidatos a las alcaldías" en los 174 municipios de la provincia, en un proceso que se desarrollará durante el mes de febrero con la celebración de asambleas en las que la militancia elegirá sus candidaturas.

A continuación, se trabajará en unos programas electorales para seguir modernizando los pueblos y ciudades y que deben ser “fruto del diálogo” para que los vecinos y vecinas “se sientan identificados”, ha matizado Entrena, tras adelantar la celebración de un Foro Municipal en ese sentido.

“En brazos de los ultras”

El dirigente socialista ha lamentado el “ruido” originado en Madrid por las derechas, “donde pudimos comprobar que PP y Cs se han echado en brazos de los ultras”.

En ese contexto, ha reprochado a los responsables provinciales del PP y C’s, Sebastián Pérez y Luis Salvador “su papel por ver quién es más de derechas, en lugar de afanarse en el desbloqueo del nuevo Gobierno andaluz para contribuir al desarrollo de esta tierra”.

“Le exigimos a estas formaciones que se dediquen a gobernar y dejen a un lado las declaraciones populistas y la crispación”, ha dicho el socialista que ha aludido a la “parálisis” de la Junta y a los efectos “nocivos” que está teniendo para Granada y Andalucía la “comunión” de las tres derechas.

Así, ha censurado que la primera medida del nuevo gobierno andaluz haya sido “darle a quien más tiene, a los más ricos, a través de la supresión del impuesto de sucesiones, que hasta este momento pagaban quiénes heredaban más de un millón de euros”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131736