viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Álex Martínez, nuevo inquilino de la banda izquierda

El Granada CF ficha al canterano bético, que no ha renovado al no contar para Quique Setién · Es el cuarto fichaje para José Luis Oltra

Álex Martínez, en un entrenamiento con el Betis, equipo al que llegó siendo juvenil. Foto: Real Betis

El Granada CF ya tiene cuarto fichaje para esta temporada. Se trata de Álex Martínez, futbolista de banda izquierda que llega libre del Betis después de no haber renovado con el equipo con el que se formó como canterano.

El futbolista firma por las próximas dos temporadas con el equipo granadino y puede alternar su posición entre lateral izquierdo y extremo, si bien es en posición defensiva donde más ha jugado a lo largo de su trayectoria.

Martínez, de 27 años, nació en Sevilla y llegó a la entidad verdiblanca siendo un juvenil, para formar parte de la disciplina del segundo equipo en la categoría de bronce del fútbol español en la campaña 09/10. Ese año jugó siete partidos y 420 minutos.

Un año más tarde el sevillano aumentó su presencia con el filial bético, con el que disputó 2.271 partidos y marcó incluso tres goles en los 28 encuentros disputados. Además, alternó su presencia con el primer equipo, con el que debutó en Segunda División ante el Tenerife y jugó dos encuentros.

Al año siguiente continuó siendo una pieza clave en la banda izquierda en el filial bético, aunque Pepe Mel recurrió a sus servicios en hasta tres encuentros en Primera Divisióne en la campaña 11/12, llegando a jugar ante el Granada CF como suplente en el primer partido de Liga.

Su mejor temporada en cuanto a minutos en Primera División se registró en la campaña 12/13, cuando disputó 1.039 minutos en 13 partidosm dato que este año ha alcanzado con 968 minutos en 14 partidos.

Con el deseo de buscar minutos, el canterano verdiblanco buscó oportunidades en el Murcia (13/14) y el Elche (15/16), con los que militó en Segunda División y en cuyos equipos adquirió gran bagaje en la división de plata alcanzando los 70 partidos y superó los 5.800 minutos. Con los murcianos incluso marcó tres goles el año en que bajó a Segunda División.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95316