sábado 20 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   | Luis F. Ruiz (Enviado Especial a Barcelona)

Alexis no se lo merecía

Los más pequeños viven con ilusión un día del fútbol con el Granada CF, sea en Los Cármenes o el Mini Estadi · El equipo volvió a encajar a balón parado y van 12+1 · El Camp Nou se queda lejos, por ahora

Alexis junto a su abuelo, camino del Mini Estadi para presenciar el partido del Granada CF este sábado. Foto: L. F. Ruiz

Y no se lo merecía por ilusión, por ganas y por pasión a unos colores que vive desde pequeño. La historia de Alexis es la de muchos niños que, por fortuna para el granadinismo, solo conocen la historia gloriosa reciente del equipo, sin saber que estuvo en Segunda B o, incluso, en Tercera.

A escasos metros del Mini Estadi, Alexis va con su abuelo andando paralelamente por la calle. "Es mi nieto, sí, y venimos cada vez que podemos a ver a nuestro Granada", comenta con cara de quien se sabe lejos de la tierra y aprovecha lo más mínimo para respirar soplo de aire granadino que le recuerde a su Loja natal.

Y en esas el nieto va entusiasmado, ni el día de la Cabalgata. "Yo soy del Barça y del Granada CF", dice el chico con su bandera rojiblanca ataviada. No era día de vestir el color azulgrana, sino el de la tierra de su familia. Lástima que el chico se llevara un disgusto en una tarde que terminó fría, pero es lo que tiene el conjunto granadino, que las alegrías son siempre a largo plazo y nunca sin sufrimiento.

Un gran quebradero de cabeza

Lo mismo que sufren los defensas de la plantilla granadinista encajando goles a balón parado. De los 27 tantos que tiene en contra en su casillero, 13 han sido ya por jugadas de estrategia o de penalti (4). Y eso para Oltra es un problema.

Porque el técnico estuvo incidiendo durante toda la semana en ello, pero no por mucho insistir las ideas salen claras, hasta el punto de que en nueve saques de esquina el equipo no fue capaz de generar alguna ocasión inquieta.

Más les vale, como dice Víctor Díaz, en no obsesionarse con el asunto, porque ni pueden ni deben entretenerse por ahora en perder de vista el objetivo, pese que los cimientos se tambaleen en partidos como el de este sábado.

Tan cerca y tan lejos

Fue el día en que el Granada CF volvió a ver el Camp Nou, pero igual de cerca que de lejos, pues el estadio blaugrana se mira pero, por ahora, no se toca.

A él quiere regresar el conjunto granadinista el año que viene como equipo de Primera División, aunque para ello tengan que cambiar algunas cosas.

La fundamental es ser más contundentes a domicilio y empezar a ganar partidos cuanto antes lejos de casa. Porque la categoría así lo exige y, de paso, por no amargarle la tarde a chicos como Alexis, que solo por su sonrisa rojiblanca horizontal no merecía este disgusto.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107812