jueves 18 abril
Alfacar  |   |

Alfacar abre la encuesta entre sus vecinos para elaborar su primer Plan Local de Salud

Asociaciones, escolares y diversos colectivos recibirán el cuestionario para contribuir a este proyecto que pretende generar hábitos de vida saludables

Alfacar no se ha fijado fecha para la elaboración del plan. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Alfacar ya ha abierto la encuesta entre sus vecinos destinada a la elaboración del primer Plan Local de Salud, con la finalidad de que los ciudadanos de todas las edades contribuyan a este proyecto que aspira a generar hábitos de vida saludables entre sus ciudadanos.

Según ha explicado ahoraGranada el concejal de Bienestar Social del Consistorio alfacareño, Antonio Agudo, se trata de un plan en el que llevan varios meses trabajando con un grupo motor compuesto de asociaciones, los servicios sociales, integrantes del centro de salud, fuerzas de seguridad y partidos políticos entre otros.

Este equipo, que se reúne mensualmente para abordar los pasos a dar en el plan, ha sido el encargado de elaborar la encuesta que ahora será remitida a los vecinos mediante colectivos y los colegios, además de habilitarse a través de todas las vías digitales que dispone el Ayuntamiento en la red, como su página web oficial o los perfiles en redes sociales.

El cuestionario forma parte de la segunda acción que se desarrolla con el proyecto después de que se haya creado un concurso en los colegios del municipio con la finalidad de que sea un niño el que cree el logotipo de dicho plan.

Entre las preguntas que se formulan a los ciudadanos se encuentra conocer a qué tipo de colectivo está vinculado y que digan cuáles creen que son los principales problemas de salud que afectan a las personas de Alfacar, el por qué considera que son los principales problemas y a qué colectivos afectan.

Del mismo modo, el grupo motor quiere saber qué recursos relacionados con la salud conocen los ciudadanos, qué recursos ofrece el municipio de Alfacar en relación a esta materia, si son suficientes y en caso de que no lo sean, cuáles son los que se necesitarían.

Por último se quiere conocer cuál es el estado de salud del encuestado, cuyo anonimato se mantiene en todo momento. Los cuestionarios llegarán a los hogares uno por cada niño escolarizado en un centro educativo de la localidad.

Agudo ha explicado que a priori no hay un plazo fijado para la elaboración de este proyecto, ya que se va "sin prisa pero sin pausa". El edil ha recordado que este Plan de Salud aspira a, en un futuro próximo, poder desarrollar actividades para la participación de la ciudadanía, dirigidas todas a mejorar la calidad de vida en Alfacar.

¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83813